Quilmes lo ganaba y Boca se lo igualó

Un empate que sirvió de poco

A.jpg

Palermo lo hizo. El delantero de Boca marcó un gol y de esa manera igualó la línea de Sanfilippo en la historia del fútbol argentino. Foto: DyN.

El cervecero le había sacado dos goles de ventaja, pero en la parte final los de Falcioni recuperaron un punto, con goles de Palermo y Chávez.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Quilmes, que ganaba por dos a cero al término del primer tiempo, complicó sobremanera su permanencia en primera división, al empatar finalmente como local con Boca Juniors 2-2, en el partido que jugaron por la decimoséptima fecha del torneo Clausura de fútbol.

Matías Caruzzo, en contra, y Danilo Gerlo, a los 26 y 43 minutos del primer tiempo, convirtieron para Quilmes. En tanto, Martín Palermo -que igualó el récord de José Francisco Sanfilippo con 227 conquistas en partidos oficiales- y Cristian Chávez, a los 18 y 21 min del segundo período, respectivamente, anotaron para Boca, que extendió a ocho partidos su racha invicta (cuatro triunfos y la misma cantidad de empates).

Con este resultado, el Cervecero está obligado ganar los dos partidos que le restan (San Lorenzo y Olimpo) y esperar una combinación de resultados para no descender de manera directa.

Boca estableció una marcada superioridad en los primeros 25 minutos, donde manejó mejor la pelota en la mitad de la cancha y generó las situaciones más claras para convertir.

Además del gol mal anulado a Nicolás Colazo por una inexistente posición adelantada a los 17 minutos, el equipo de Julio César Falcioni tuvo otras dos chances netas para abrir el marcador, una a través de Pablo Mouche y la restante con un cabezazo de Matías Caruzzo que el arquero Emanuel Trípodi salvó sobre la línea.

Sin embargo, pasado ese lapso, Quilmes sacó provecho al máximo de los horrores defensivos de la visita, sobre todo por el lado de Clemente Rodríguez, y justificó con creces su triunfo parcial, que hasta pudo ser más amplio de no ser por la falta de puntería de Bernardo Romeo.

A los 26 minutos, el marcador lateral Claudio Corvalán envió un centro desde la izquierda y Caruzzo, en su afán por despejar con un cabezazo, no hizo más que vencer su propia valla cuando Cristian Lucchetti salía en búsqueda del balón.

A partir de entonces y hasta el final de la etapa, todo fue del Cervecero, que pasó a controlar el juego por la mayor solidaridad de sus volantes, la pausa que hizo Miguel Caneo cuando fue necesaria y la pujanza de los delanteros.

Así, a los 32 minutos, Romeo no pudo conectar un buen centro de Caneo desde la izquierda y diez minutos más tarde, el exatacante de San Lorenzo, en posición adelantada, tampoco pudo concretar solo frente a Lucchetti.

Sin embargo, de esa última jugada nació el segundo gol de Quilmes. Diego Torres envió un córner desde la izquierda, Lucchetti despejó corto y Gerlo, con un zurdazo a media altura, estableció el 2-0.

El ingreso de Diego Rivero por el intrascendente Walter Erviti en el arranque del segundo tiempo le otorgó mayor equilibrio a Boca en la mitad de la cancha.

Además, creció el trabajo de Leandro Somoza en ese sector y la visita pasó a dominar el juego ante un rival que con el transcurrir de los minutos fue perdiendo solidez en todas sus líneas.

A los 18 minutos, Palermo achicó la desventaja con un zurdazo desde afuera del área que se metió contra el ángulo superior izquierdo de Trípodi.

Esa conquista motivó a la visita a la vez que deslució el rendimiento de Quilmes, que tres minutos más tarde sufrió otro “mazazo” cuando Chávez, también con un disparo desde lejos, abajo contra el palo derecho, estableció la paridad que sería definitiva.

El empate, en definitiva, no le sirvió a ninguno de los dos, ya que los dos equipos estaban obligados a ganar, Boca para seguir ilusionado con alcanzar el título y Quilmes para aliviar su posición en la tabla de promedios, en la que continúa en zona de descenso directo.

/// SÍNTESIS

Quilmes 2

Boca 2

Quilmes: Trípodi; Grana, Gerlo, Martínez y Corvalán; Torres, Kalinski y Garnier; Caneo; Romeo y Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca: Lucchetti; Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Chávez, Somoza, Erviti y Colazo; Mouche y Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 26 min. Caruzzo en contra (Q) y 43 min. Gerlo (Q); en el segundo tiempo, 18 min. Palermo (B) y 21 min. Chávez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rivero por Erviti (B), 12 min. Noir por Colazo (B), 17 min. Vázquez por Romeo (Q), 24 min. Raymonda por Torres (Q) y 42 min. Hipperdinger por Grana (Q).

Cancha: Quilmes.

Árbitro: Néstor Pitana.

Nuestras posibilidades son muy remotas, más allá de los resultados que obtengan Gimnasia y Huracán”

Ricardo Caruso Lombardi

DT de Quilmes

Palermo alcanzó a Sanfilippo

Martín Palermo, el futbolista emblema de Boca Juniors, alcanzó ayer a José Sanfilippo como quinto goleador histórico del fútbol argentino al llegar a 227 gritos, tras marcar uno de los dos tantos con los que su equipo igualó con Quilmes, en un partido por la 17ma. fecha del torneo Clausura.

El “Titán”, quien ayer optó por no dialogar con la prensa, anotó un golazo a los 18 minutos del segundo tiempo, niveló la línea de Sanfilippo y quedó a tan sólo cuatro tantos de Manuel Pelegrina, quien ocupa el cuarto lugar en la tabla, con 231 gritos. Palermo tiene dos cotejos para superar a Sanfilippo y alcanzar a Pelegrina.

Los máximos goleadores históricos son el paraguayo Arsenio Erico y el extraordinario Angel Labruna, con 293 tantos. Más atrás está Herminio Masantonio, con 255. Todos ellos son inalcanzables para el “Titán”, quien durante la semana reiteró que tras la finalización de este torneo dejará de jugar al fútbol.

“Fue un golazo, eh. Hizo un gol lindo para enmarcar. Cuando se perfiló para pegarle nos sorprendimos porque tenía espacios. El gol de Palermo fue lindo por dónde entró la pelota”, dijo el entrenador de Boca Julio César Falcioni.

Palermo, por su parte, prefirió el silencio. Porque él prefiere hablar en la cancha y su mejor destinataria es la red.