Hoy juegan los tres de arriba

Vélez, Lanús y el Tomba, por la punta

1.jpg

Volver a sonreír. Martínez y Silva, grandes protagonistas del Clausura, terminaron golpeados anímicamente tras la eliminación de la Copa, pero van por el título local. Foto: Agencia DyN.

El conjunto de Ricardo Gareca va en el torneo local por la revancha de la eliminación en la Libertadores. Los mendocinos, ante una oportunidad única.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Vélez Sarsfield, recientemente eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, buscará consolidar su liderazgo en el torneo Clausura cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, que también quiere llegar a la cima, en la continuidad de la decimoséptima fecha. El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani de Liniers a partir de las 21.15, será controlado por el árbitro Sergio Pezzotta y televisado por Canal 7.

Vélez (30 puntos), dolido por haber quedado al margen del certamen continental más importante a nivel de clubes, apunta todos sus cañones al certamen de Primera división, en el que le lleva un punto a su escolta, Lanús, y dos a los mendocinos. Sin el defensor Fabián Cubero, desgarrado en la revancha frente a Peñarol de Montevideo, ni los volantes Maximiliano Moralez y Franco Razzotti, con molestias musculares, intentará conseguir un triunfo que puede ser clave para la definición del campeonato. El técnico Ricardo Gareca todavía no definió la formación que comenzará frente al Tomba.

Godoy Cruz (28), mientras tanto, podrá contar otra vez con el defensor Leonardo Sigali, quien ya cumplió la suspensión de una fecha que le aplicaron por haber sido expulsado en el controvertido choque que igualó 1-1 con Banfield, por la fecha 15.

Lanús también

El elenco “granate” intentará aprovechar un eventual empate en el partido entre Vélez y Godoy Cruz para quedarse en soledad con la punta del Clausura, si es que esta noche derrota a Independiente, a quien visitará a partir de las 21.15 con el arbitraje de Germán Delfino.

Los dos equipos necesitan la victoria, ya que Independiente (25 unidades) quiere acercarse a lo más alto de la tabla pero, más que nada, para olvidarse definitivamente del descenso y la Promoción.

El equipo que conduce técnicamente Antonio Mohamed levantó su producción en las últimas jornadas y logró tres valiosos triunfos ante Olimpo 2-1 en Bahía Blanca, 3-1 frente a Colón en Avellaneda y 2-0 contra Estudiantes en la cancha de Quilmes. Para el choque ante el escolta, el entrenador no podrá disponer del experimentado defensor Eduardo Tuzzio, quien padece una sobrecarga muscular. Tampoco contará con el zaguero Carlos Matheu, quien no logró recuperarse de un golpe en la rodilla derecha, y el arquero Fabián Assmann, afectado por una contractura muscular, por lo que su lugar entre los suplentes lo ocupará Diego Rodríguez. En cambio, el “Turco” aguardará hasta último momento la evolución de la lesión que padece el mediocampista ofensivo Patricio Rodríguez para saber si lo incluye en la formación titular.

Por la punta

Lanús buscará extender a 11 partidos su racha invicta, y su entrenador Gabriel Schurrer repetirá la formación por cuarta vez consecutiva. El Granate viene de cosechar tres triunfos en serie: 3-2 contra Vélez y sendos 3-0 ante Tigre y Huracán. Su última caída fue en la sexta fecha frente a Godoy Cruz por 2-0, en condición de visitante. El historia entre ambos favorece claramente a Independiente, que sobre 112 encuentros ganó 51, empató 35 y perdió en 26 oportunidades.

Argentinos quiere seguir escalando

Argentinos Juniors, que se ubica a cinco unidades de la cima de las posiciones y busca un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana, recibirá hoy al irregular Estudiantes de La Plata. El encuentro se jugará en el estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal a partir de las 19.10 y será arbitrado por Saúl Laverni.

Argentinos Juniors llega a este compromiso luego de conseguir un importante triunfo como visitante sobre Colón por 2-1, mientras que Estudiantes viene de golear al comprometido Huracán por 3-0, tras completarse el jueves el partido que había sido suspendido por incidentes del pasado 21 de mayo.

El conjunto de La Paternal presentará una sola variante respecto de la formación que comenzó jugando en Santa Fe. Ciro Rius ingresará en lugar del suspendido Germán Basualdo, expulsado frente a Colón.

En tanto, Estudiantes, que continúa buscando director técnico para reemplazar al renunciante Eduardo Berizzo (el principal candidato es Diego Simeone), tendrá algunos cambios en la alineación principal. De acuerdo con lo informado por el entrenador interino, Luis Suárez, jugarán desde el comienzo los juveniles Guido Carrillo y Leonardo Jara en reemplazo de Leandro González y el suspendido Leandro Benítez, respectivamente. En cambio, el delantero Gastón Fernández, recuperado de un desgarro, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Probables equipos: Argentinos: Ojeda; Prósperi, Sabia, Gentiletti y Berardo; Rius, Mercier, Laba y Oberman; Niell y Blandi. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Orión; Sarulyte, Desábato y Ré: Mercado, Sánchez, Auzqui y Iberbia; Jara; Pérez y Carrillo. DT: Luis Suárez.