Venció a Tigre y se metió en Promoción

Huracán sale de la zona roja

Huracán sale de la zona roja

Mucho tiempo debió pasar para que el Globo volviera a festejar. Lo hizo en un momento clave del torneo. Foto: Agencia DyN.

Con dos goles de Cámpora —uno de los máximos artilleros del certamen—, el Globo venció a los de Victoria y aprovechó el empate de Gimnasia para salir del descenso directo.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Huracán abandonó la zona de descenso directo al derrotar a Tigre por 3 a 2 en el Tomás Adolfo Ducó (en teoría, sin público), en uno de los partidos correspondientes a la fecha 17 del torneo Clausura de fútbol.

Los goles del equipo que dirige Roberto Pompei fueron anotados por Gastón Machín (a los 36 del primer tiempo), Javier Cámpora (a los 39 del primero y a los 4 del segundo), mientras que Mariano Echeverría (a los 43 de la etapa inicial) y Esteban González (a los 18 del complemento) marcaron para Tigre.

Con este triunfo, Huracán se recuperó de siete derrotas consecutivas y abandonó la zona de descenso directo, dejando el lugar a Gimnasia La Plata (que igualó sin goles con Racing). Como dato negativo del duelo, el arquero de Tigre, Daniel Islas —que le atajó un penal a Cámpora en la primera etapa— sufrió una seria lesión en su pierna derecha, que lo dejará por varios meses fuera de las canchas.

Peleado

El primer tiempo fue parejo hasta que Gastón Machín rompió el marcador con una volea de zurda, que rebotó en el uruguayo Andrés Rodales y descolocó a Islas.

Tres minutos más tarde, Martín Galmarini cometió un penal innecesario, al cometer mano en su área, tras un centro de Luciano Nieto. Islas adivinó la ejecución de Cámpora, pero en el rebote el delantero se recompuso y marcó el segundo tanto de su equipo.

Tigre descontó con un cabezazo de Mariano Echeverría sobre el final de la primera etapa, pero la ilusión del repunte duró poco.

Sufriendo

Al comenzar la etapa final, Cámpora, con un cabezazo tras un desborde de Rolando Zárate, volvió a ampliar la diferencia. Luego, González —también de cabeza— achicó el marcador para Tigre, que pudo haber empatado en el partido a tres minutos del final pero el goleador Denis Stracqualursi falló en la definición.

Huracán festeja la posibilidad de pensar que su destino depende de sí mismo y con este nuevo escenario alcanza cierta tranquilidad pensando en el partido de la próxima fecha, frente a Vélez Sarsfield, también en el Ducó y sin gente. Tigre, en cambio, tiene un pésimo panorama para enfrentar a Independiente, con varios lesionados y suspendidos.

Pompei: “El grupo está unido”

El entrenador de Huracán, Roberto Pompei, destacó tras el triunfo de su equipo logró ante Tigre que el grupo está unido ante la adversidad. “Estamos muy unidos en este duro momento y esta victoria es muy importante para seguir adelante porque de esta situación o nos salvamos o nos hundimos todos”, dijo el entrenador.

El exmediocampista de Racing, Vélez y Boca, entre otros clubes, consideró que “esto es fecha a fecha, dimos un paso adelante pero nos quedan 180 minutos de batalla futbolística. Estos tres puntos nos dan fuerza para seguir adelante”, comentó el DT.

En otro orden de cosas, fuentes de la entidad de Victoria aseguraron que Daniel Islas no está en realidad fracturado, sino que estaría afectado por una rotura en la cápsula ligamentaria.

/// SÍNTESIS

Huracán 3

Tigre 2

Huracán: Monzón; Lemos, Villán, Núñez y Cura; Machín, Brítez Ojeda, Soplán y Nieto; Zárate y Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Tigre: Islas; Rodales, Echeverría, Vera y Cáceres; Galmarini, González y Leone; Botta; Stracqualursi y Morales. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: primer tiempo, 36 min. Machín (H), 39 min. Cámpora (H) y 43 min. Echeverría (T); segundo tiempo, 4 min. Cámpora (H) y 18 min. Gónzalez (T).

Cambios: Quiroga por Nieto, Peña por Brítez Ojeda y Filipetto por Cámpora (H); Gómez por Botta, Díaz por Galmarini y Ardente por Islas (T).

Incidencia: primer tiempo, 39m Islas (T) atajó penal a Cámpora (H).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Diego Abal.