Empató con Racing y cayó en descenso directo

El “Lobo” se complicó solo

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata, que todavía pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, y Racing Club, que aún lucha por un lugar en la Copa Sudamericana, protagonizaron un más que discreto empate sin goles en la capital de la provincia de Buenos Aires.

La igualdad le permitió a Racing, que suma 52 puntos a lo largo de la temporada, mantener una unidad de ventaja sobre Boca y Arsenal, aunque Argentinos, en caso de ganarle hoy a Estudiantes, podría alcanzarlo. Por su parte, Gimnasia, que tiene un promedio de 1,107, engrosó mínimamente su coeficiente, pero aún sigue comprometido con el descenso directo, junto a Quilmes.

El árbitro del encuentro, Gabriel Favale, de muy mal trabajo, no convalidó un gol legítimo de Guillermo Barros Schelotto en el primer tiempo y expulsó equivocadamente a Jorge Córdoba en tiempo de descuento. Estos dos fallos perjudicaron al equipo platense, que jugó en un nivel aceptable en el primer período, pero que decayó en el complemento.

Detalles

Gimnasia: Monetti; Piarrou, Fontanello, Benítez y Casco; Encina, Rinaudo, Capurro y Castro; Barros Schelotto y Graf. DT: Oscar Ortiz.

Racing: Fernández; Pillud, Martínez, Cahais y Licht; Zuculini, Yacob y Toranzo; Hauche, Gutiérrez y Lugüercio. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: Neira por Capurro, Córdoba por Graf y Ruiz por Barros Schelotto (G); Viola por Hauche y Fariña por Zuculini (R).

Guillermo

El emblema de Gimnasia y Esgrima La Plata, el capitán Guillermo Barros Schelotto, resaltó que les quedan dos finales y que tienen que repetir la actitud de ayer para ganarlas y mantenerse en Primera División.

“Fue un partido parejo, Racing tiene buenos jugadores y con tres delanteros nos complicó y generó más situaciones. Pero en el primer tiempo nosotros también tuvimos posibilidades. Quedan dos finales que van a ser muy peleadas como ocurrió esta vez” sostuvo el Mellizo, que luego insistió: “Con la actitud que tuvimos hoy (por ayer), es difícil perder, pero tenemos que mejorar en ofensiva, no podemos fallar frente al arco rival”.