River no depende de sí mismo...

Se viene una gran definición

A.jpg

En problemas. Uno de los grandes equipos del fútbol argentino, River Plate, se ve comprometido y podría jugar la Promoción. Foto: DyN.

Son varios los equipos que luchan por no descender o por no ingresar a la Promoción de abajo. Se anuncia un final apasionante.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Que River dependa de terceros para garantizar esquivarle a la promoción parece oscurecer el panorama del conjunto millonario, aunque Olimpo, el equipo que por ahora ocupa una de las plazas de la reválida, no la tiene fácil, al punto que si llega a sacar menos de tres puntos estará condenado por más que el conjunto de Núñez no sume absolutamente nada.

Por otro lado, Quilmes necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Huracán sume no más que un punto y Gimnasia dos, para tener esa mínima chance. Lo del “Globo” y el “Lobo” parece ser una lucha hasta el último minuto del Clausura. En el norte de esta tabla especial está All Boys, que con un solo empate mantendrá la categoría ya que con ello le basta pues River, sumando dos victorias, no lo alcanzaría en los números del promedio.

Los tres y dos puntos que Arsenal y Tigre le llevan a River, respectivamente, parecen hacer fuerza a esta altura. Si Arsenal gana un partido River necesitará vencer en los dos para igualarlo. Si River empata un partido y gana otro, a Tigre le bastará ganar un solo partido para seguir en Primera.

Así las cosas, parece que River es el más complicado, pero lo de Olimpo no augura ser sencillo. River tiene a Estudiantes como visitante y a Lanús, que pelea el título, en el Monumental como rivales. Olimpo jugará ante Newell’s en Bahía Blanca y cerrará ante Quilmes, que podría llegar o no con chances de esquivarle al descenso directo, en el Centenario.

Olimpo es el más urgido de puntos, aún más que River, que igualmente no debería seguir perdiéndolos como lo viene haciendo. Si Olimpo gana los dos encuentros se asegurará la continuidad en Primera, pero si gana uno y empata otro, y River consigue los mismos resultados igualarán en promedio y deberían definir en un partido para saber cuál de los dos va a la Promoción. A Olimpo se le vendrá la noche si no consigue al menos tres de los seis puntos en disputa. Es que si llega a ganar un solo partido, River alcanzaría ese mismo promedio con solo empatar uno de los dos cotejos que le quedan.

/// EL DATO

Los comprometidos

Éstos son los rivales que tendrán los equipos que se juegan la permanencia en Primera División: All Boys (48 puntos, 1,323 promedio): Gimnasia (L) y Godoy Cruz (V); Arsenal (143 puntos, 1,277 promedio): Colón (V) y Estudiantes (L); Tigre (142 puntos, 1,268 promedio): Independiente (L) y Argentinos (V); River (140 puntos, 1,250 promedio): Estudiantes (V) y Lanús (L); Olimpo (44 puntos, 1,222 promedio): Newell’s (L) y Quilmes (V); Huracán (125 puntos, 1,116 promedio): Vélez (L) e Independiente (V); Gimnasia (124 puntos, 1,107 promedio): All Boys (V) y Boca (L); Quilmes (36 puntos, 1,000 promedio): San Lorenzo (V) y Olimpo (L).