Por Sudamérica

Nacional campeón

El equipo de Nacional (47 puntos) se coronó anoche campeón del fútbol paraguayo al vencer 2-1 a Cerro Porteño, conducido por el argentino Leonardo Astrada, al completarse la 22da. fecha del Torneo Apertura. El marcador fue abierto por Francisco Javier García, pero el conjunto tricolor logró dar vuelta el resultado con tantos de Víctor Aquino y Silvio Torales.

Por su parte, Olimpia (42) se ubicó como escolta al perder por 3 a 2 con Tres de Febrero y el presidente del equipo “franjeado”, Marcelo Recanate, anticipó que denunciará a Cerro Porteño ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) porque presentó un equipo alternativo para el decisivo choque con Nacional.

Goles argentinos

Los argentinos Andrés D’Alessandro y Fernando Cavenaghi convirtieron un gol cada uno para el triunfo que Internacional de Porto Alegre consiguió como visitante sobre América de Minas Gerais, por 4-2, en la tercera fecha del Campeonato Brasileño de fútbol de primera división. D’Alessandro, el ex enganche de River Plate, sumó la segunda conquista. Por su lado, el también ex delantero millonario, Cavenaghi, obtuvo su primer tanto en el elenco que dirige Paulo Roberto Falcao.

A la final

Universidad Católica accedió anoche a la final del Apertura chileno de primera división, al derrotar por 1-0 a Unión La Calera, en partido desquite de una de las semifinales del certamen. De esta manera, el equipo dirigido por el santafesino Juan Antonio Pizzi jugará la instancia decisiva con otro grande del fútbol trasandino, Universidad de Chile.