Dos torneos internacionales en la provincia

Las mejores del país

a_lc.jpg

Alto nivel. Toda la furia en el golpe de revés de la rosarina Aranza Salut, que parte como máxima favorita en su ciudad natal y seguro estará en nuestra ciudad la semana que viene. Foto: Luis Cetraro.

Hoy arrancaba en Rosario el WC 7, en tanto que el jueves se presentará oficialmente el WC de nuestra ciudad, que se iniciará el lunes próximo.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta mañana comenzaba el Women’s Circuit Argentina 7, certamen femenino internacional de la ITF que reúne a las mejores jugadoras de la región y que reparte 10.000 dólares en premios.

El epicentro era el Coria Club, que recibía a 25 tenistas argentinas, dos chilenas, una italiana, una paraguaya, una mexicana, una venezolana y una peruana.

Entre los partidos más importantes se destacaban los que debían enfrentar las dos jugadoras santafesinas. Por un lado, Emiliana Spinardi, que chocaba con su compatriota Sofía Blanco, beneficiada con un wildcard. Por el otro, Daniela Degano, que debutará ante la cordobesa Ornella Caron.

Otros choques

Entre los partidos más destacados que se desarrollaban en la primera jornada se encuentran el de la representante paraguaya Isabella Robbiani, preclasificada número 3 del certamen, contra la mexicana Ana Sofía Sánchez. Además, la bonaerense Luciana Sarmenti, sembrada número cuatro, debutará ante la jugadora de Firmat, Fiorella Nocino.

Otros duelos: Trinidad Merdeni contra Florencia Di Biasi; Sofía Luini ante Jordana Luján; Agustina Eskenazi frente a Francesca Rescaldini; y la venezolana Gabriela Coglitore (7) frente a Giuliana Pino.

Jerarquía

En el cuadro de dobles, habrá una pareja conformada por dos tenistas de primer nivel, que supieron defender los colores del país en Copa Federación. Se trata de la paranaense Betina Jozami y la cordobesa Jorgelina Cravero, medallistas de oro —además— de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Ambas se enfrentaban a la cordobesa Francesca Rescaldani y la tandilense Agustina Serio.

El certamen también contará con la presencia de la rosarina Aranza Salut, una de las máximas promesas del tenis mundial, quien en la actualidad ocupa el puesto número 366 del ranking internacional. Salut ingresa al cuadro principal como la preclasificada número uno, mientras que la dos será la bonaerense Vanesa Furlanetto.

En Santa Fe

Una semana después, a partir del lunes 13 de este mes, se jugará el mismo certamen en nuestra ciudad, más precisamente en las canchas del Jockey Club Santa Fe.

El jueves 9 a las 20, en los salones de un céntrico hotel de nuestro medio, se presentará oficialmente la competencia, en la que se anunciará el listado de jugadoras, el cronograma de desarrollo del torneo y el avance de los próximos certámenes profesionales.

Rafa, entre los mejores

El español Rafael Nadal, en una gran demostración de poder mental, derrotó al suizo Roger Federer por 7-5, 7-6 (3), 5-7, y 6-1 para ganar por sexta vez el torneo de Roland Garros, con lo que igualó los seis títulos del sueco Bjorn Borg, alcanzó los 10 títulos de Grand Slam y terminó de meterse en el selecto grupo de “los mejores tenistas de todos los tiempos”, que lidera su vencido de ayer.

Precisamente, el mismo Borg dijo de Rafa “es ciertamente increíble, los rivales deben pensar que se enfrentan a un monstruo que siempre o casi siempre consigue devolver las pelotas”. Borg destacó además que el suizo hizo frente al tenista español su mejor partido sobre tierra, “pero no sirvió de nada, Nadal fue todavía mejor, más fuerte, y el 6-1 en el cuarto set lo dice todo”, señaló asombrado.

Por último, admitió que “el tenis no puede ser mucho mejor, pura clase”, y adelantó que el ibérico va a ganar “al menos otros dos títulos en París, pero además tendrá opciones de ganar también de nuevo cualquier otro de los cuatro grandes”.