/// LO QUE DEJÓ ROLAND GARROS

1.jpg

Figurita repetida. Tras la final en París, Rafa sostiene la copa de campeón y Roger, la bandeja de finalista. El suizo tuvo momentos muy buenos, pero sigue sin poder derrotar a Rafa en el Abierto francés. En 2011 está 3 a 0 el español. Foto: Agencia EFE.

2.jpg

Por primera vez. La china Na Li se dio el grandísimo gusto de levantar la copa Suzanne Lenglen a los 29 años y ante la defensora del título. Como punto bonus, fue la primera jugadora asiática en consagrarse en uno de los torneos de Grand Slam. Foto: Agencia EFE.

3.jpg

Saben de esto. El bielorruso Max Mirnyi y el veterano canadiense Daniel Nestor se quedaron con el título en dobles masculino. En la final, vencieron a los sudamericanos Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal, que igualmente jugaron un partidazo. Foto: Agencia EFE.

4.jpg

Éxito total. El Philippe Chatrier —court central del complejo Roland Garros— a pleno durante la final entre Nadal y Federer. Otra vez, el torneo fue un suceso en el emplazamiento que muchos franceses quisieron abandonar. Pero eso, por ahora, no ocurrirá. Foto: Agencia EFE.