Argentina terminó tercera

El equipo argentino de atletismo finalizó ayer en el tercer lugar, por debajo de Brasil y Colombia, tras conseguir tres medallas de plata y dos de bronce en la cuarta y última jornada del 47º Campeonato Sudamericano de atletismo de mayores.

Los atletas Germán Chiaraviglio, Rosa Godoy y Agustina Zerboni consiguieron ayer medallas de plata, mientras que Rubén Benítez y la posta 4x400 se alzaron con las de bronce.

La cordobesa Godoy, en 10 mil metros, consiguió una marca de 32 min 51 seg 10/100, mientras que la ganadora fue la brasileña Alves Da Silva Simone con 31 min. 59 seg. 11/100. Zerboni se destacó en el heptatlón al alcanzar el segundo lugar con 5.226 puntos. La ganadora fue la brasileña Vanessa Chefer, con 5.428. En tanto, el santafesino Benítez, de 20 años, logró su primer podio en un sudamericano en salto con garrocha con un registro de 4,90 metros. Por último, la posta 4x400 compuesta por Jorge Rojas, Luis Montenegro, Ignacio Rojas y Cristian Reyes llegó tercera, detrás de Brasil y Colombia, con un tiempo de 3 min 13 seg 30/100.

En otras de las pruebas destacada de la jornada, el juvenil Braian Toledo obtuvo el cuarto puesto en lanzamiento de jabalina (71, 05 m), en su primer campeonato de mayores. Además, otra de las notas salientes la dio Juan Manuel Cano, de 23 años, en la disciplina de marcha, al clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al Mundial de Corea, al lograr la marca B exigida por la Federación Internacional de Atletismo. Cano terminó en el sexto lugar, marcando un nuevo récord nacional con un registro de 1 min 23 seg 09/100.

“Estamos muy felices de que el torneo sudamericano se haya disputado en el Cenard. Hubo buenas actuaciones argentinas y un gran nivel de organización”, dijo Claudio Morresi, secretario de deportes de la Nación.

Argentina finalizó en el tercer lugar con 5 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce, por debajo de Brasil (21-16-14) y Colombia (12-12-9).

Por su parte, el titular de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), Juan Scarpín comentó: “Superamos las expectativas, nuestras deportistas tuvieron una gran actuación y el futuro del atletismo argentino es promisorio”.

En este campeonato, se establecieron 5 récords nacionales de mayores: Maximiliano Díaz (salto triple), Juan Manuel Cano (marcha), Rosa Godoy (5000 metros), Rosa Godoy (10.000 m.) y Daiana Luján (marcha). Además, hubo un récord nacional de menores con Belén Casetta (400 m. c/v).