TC 2000 en Resistencia, Chaco

Cómodo uno-dos para Toyota

Cómodo uno-dos para Toyota

Dos. “El Granadero” Rossi es el único de la categoría que repite victoria y en forma consecutiva: ganó en San Juan y ayer en el norte argentino.

Foto: Agencia Télam

Matías Rossi se impuso con absoluta claridad, mientras que el paranaense Mariano Werner finalizó segundo y Leonel Pernía, tercero. El ganador de ayer es el líder del torneo.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla) ganó en la víspera su segunda final consecutiva en el TC 2000, al imponerse de punta a punta y con autoridad en la competencia desarrollada en el circuito Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia, por la quinta fecha del calendario. El piloto de Del Viso (autor de la pole, ganador de la serie más veloz y quien amplió su diferencia en la cima del campeonato), fue seguido por su compañero de equipo en el Toyota Team Argentina, Mariano Werner, logrando un excelente 1-2 para la marcha japonesa. Por su parte, Leonel Pernía (Honda) arribó tercero y es el nuevo escolta de Rossi en las posiciones del campeonato, pero a lejanos 43 puntos. Más atrás y en una competencia denominada “especial”, la cual no contó con penalizaciones, terminaron: Guillermo Ortelli (Renault), Mariano Altuna (Honda), José María López (Fiat), Bernardo Llaver (Toyota), Emiliano Spataro (Fiat), Norberto Fontana (Ford) y Néstor Girolami (Honda).

El dominio de “El Granadero” en la capital chaqueña fue abrumador, el cual venía de triunfar también con holgura en San Juan y ayer no le dio chances a Werner de acercarse a su rojo Toyota. Mientras tanto, el entrerriano aguantó con firmeza un embate inicial de Pernía y se encaminó hacia un segundo puesto por demás importante.

Entre las notas destacadas de la competencia figuraron el abandono del marplatense Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) cuando marchaba cuarto, y del chaqueño Juan Manuel Silva (Ford Focus), hasta esta competencia escolta de Rossi en el campeonato, cuando iba décimo. En ese lote también ingresa la maniobra en la que Ortelli peleó por el cuarto lugar con Emiliano Spataro, quien finalmente perdió la contienda e incluso retrocedió varias posiciones. De esta forma, Rossi se va con una ventaja importante en la lucha por el título (sumó hasta aquí 124,50 puntos, contra 81,50 de Pernía, 77 de Altuna y 66,50 de Werner), con la certeza de que su Toyota es, en la actualidad, el auto de mejor rendimiento de la categoría. La próxima fecha será el 26 de junio, en Alta Gracia.

Girolami en la Renault

El cordobés Franco Girolami se adjudicó ayer de punta a punta la final de la Formula Renault 2.0 llevada a cabo en el circuito Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia, Chaco, en el marco de la quinta fecha del campeonato. En una competencia que sufrió dos neutralizaciones, detrás del piloto de Isla Verde (hizo la pole el sábado), arribaron Mario Gerbaldo y Gianfranco Collino. Más atrás culminaron: Agustín Calamari, Bruno Etman, Federico Moisés, Facundo Conta, Octavio Chagas, Carlos Merlo y Matías Vidal. el santafesino Manuel Luque fue excluido. Campeonato: 1º Rogani, con 71 puntos; 2º Etman, 62; 3º Girolami, 56.

La próxima fecha se disputará el 26 de junio en el Cabalén de Córdoba.

Stoner, Bradl y Terol

Casey Stoner (Honda), en MotoGP; Stefan Bradl en Moto2 y Nicolás Terol fueron los vencedores en el Gran Premio de Catalunya del Mundial de Motos, disputado ayer en el circuito de Montmeló. Detrás del australiano Stoner se ubicaron Jorge Lorenzo (Yamaha) y el estadounidense Ben Pies (Yamaha). El mallorquín Lorenzo continúa como líder del certamen. En cuanto a Moto2 completaron el podio los españoles Marc Marquez y Aleix Espargaro. En esta prueba se cayó el español Julián Simon, quien sufrió la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. En lo que respecta a 125 cc., Maverick Viñales y Jonás Folger (con Aprilia) completaron los dos últimos escalones del podio.