ACTUALIDAD MECÁNICA

Mosley se prende

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo Max Mosley, se unió a las críticas por reprogramar el GP de Bahrein de F1 y previno que el deporte motor podría pagar un alto precio por ello. Mosley escribió ayer en el dominical “The Sunday Times” que fijando la carrera para el 30 de octubre se brindaría al gobierno local la posibilidad de “limpiar su imagen” después de los sangrientos disturbios en manifestaciones en pro de la democracia.

“De acordarse disputar la carrera, la F1 se convertiría en cómplice de lo ocurrido aquí. Se convertiría en uno de los instrumentos de represión del gobierno de Bahrein”, anunció Mosley, que fue presidente de la FIA de 1993 a 2009. “La decisión de celebrar la carrera es un error que no será olvidado y de no ser revocada, podría costarle muy caro a la F-1”, añadió.

La FIA decidió el viernes pasado reubicar la carrera y no eliminarla del calendario 2011 (para el 30 de octubre), medida que fue duramente criticada por las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

DTM en Austria

El Campeonato Alemán de Turismo (DTM) corrió en Spielberg, Austria, y allí se impuso el alemán Martin Tomczyk (Audi A4) quien logró su primera victoria en casi dos años en la categoría. Tomczyk —autor de la pole—, se impuso por delante del también alemán Ralf Schumacher (AMG Mercedes), que obtiene así su mejor resultado en el DTM. En tanto que el británico Oliver Jarvis (Audi A4) completó el podio. El canadiense Bruno Spengler (AMG Mercedes) fue cuarto y se mantiene en el liderazgo con 23 puntos, tres más que Tomczyk. Car Show Santafesino

La categoría de mayor preponderancia del automovilismo provincial, desarrolló su cuarta fecha en el circuito Ciudad de Río IV. Ante unos 1500 espectadores y un parque general de 142 autos, en el TC 4000 SS se impuso Germán Borgnino; 2º Juan Manuel Rodríguez; 3º Ricardo Gallo; 4º Juan Pablo Marconi; 5º Mauro Perazzi; 6º Claudio Méndez. En el TS 1.8, el triunfador fue Alejandro Bucci; 2º Juan Passera; 3º José Theiler; 4º Miguel Ciaurro; 5º Matía Pandrich.

En Turismo Fiat: 1º Agustín Guarnieri; 2º Marcelo Dalmazzo; 3º Mauricio Herrero; 4º Adrián Lucich; 5º Fabio Cacini. Fiat 600 TS: 1º Simón Cifre; 2º Maximiliano Sangalli; 3º Sergio Toledo; 4º Gaspar Aimar; 5º Bruno Paveglio.

Fórmula Renault Santafesina: 1º Fabricio Fernández; 2º José Bailone; 3º Ramiro Marinucci; 4º Ricardo Rolando; 5º Ricardo Tonelatto.