En la NBA

Desquite de los Heat

Miami Heat recuperó el “factor cancha” que había perdido en el segundo encuentro y como visitante dio cuenta de Dallas Mavericks por 88 a 86, resultado que le permitió quedar al frente de la Serie Final 2 a 1. Dwyane Wade (29) y Dirk Nowitzki (34) fueron los dos principales anotadores del encuentro.

El partido volvió a ser equilibrado como los anteriores aunque Miami mostró algunos argumentos que en el balance lo hizo un merecido ganador. Los Heat se adjudicaron el del primer cuarto (22-29) por cuanto capitalizaron con éxito las segundas opciones y con su tridente marcó diferencias (finalizó el segmento 9-3).

Tres minutos sin poder anotar en el segundo período por parte de Dallas lo trasladaron al Heat a tomar una distancia de 12 puntos (22-34). La máxima llegó a ser de catorce (31-45) hasta que aparecieron en el escenario Nowitzki y Marion (42-47).

Iniciado el complemento, Dallas extendió su mejor fisonomía y cuando promediaba el tercer cuarto metió un parcial de 14-3 que en parte cambió el curso del juego y lo puso adelante (59-58). Doce puntos consecutivos de Nowitzki mantuvieron a Dallas (86-86) pero Chris Bosh adelantó a su equipo (86-88) y Miami le bajó la persiana cuando el propio Nowitzki falló un lanzamiento y otorgó un pase equivocado.