En la República Checa

Roberto Montenegro en el Festival Smetana’s Litomysl

2.jpg

El titular de la Sinfónica de Santa Fe participará de uno de los grandes festivales de música clásica de Europa. Foto: Archivo El Litoral.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se enorgullece de la mano del director titular del Organismo, maestro Roberto Montenegro, quien fue invitado a formar parte de la programación del Festival Smetana’s Litomysl. El mismo es, después de La Primavera de Praga, el más antiguo y más grande a cielo abierto de los festivales de música clásica en la República Checa.

Desde 1949, este gran festival ha sido organizado casi todos los años entre fines de junio y principios de julio en Litomysl, antiguo pueblo en el que nació el fundador de la música nacional checa, Bedrich Smetana.

Figuras

Montenegro lo compartirá junto a grandes personalidades y orquestas del circuito musical internacional, tales como: Brno Philharmonic Orchestra, LeoÜ Svárovsk (director) y George Li (piano); NEC Youth Philharmonic Orchestra Boston, Benjamin Zander (director); Choir and orchestra of the Prague State Opera, Gerd Albrecht (director); Czech Philharmonic Orchestra, Petr Altrichter (director), Jana S

+ información

http://festival.smetana-litomysl.com.