EN ESPERANZA

Dramaturgia para actores

2.jpg

María Rosa Pfeiffer. Foto: Archivo El Litoral.

La Asociación Suiza G. Tell y la Fundación Ramseyer Dayer organizan una propuesta formativa: la prestigiosa profesional María Rosa Pfeiffer ofrecerá un seminario intensivo titulado “Actuar y escribir”. Se propone como un espacio para la búsqueda de una dramaturgia propia a través del cuerpo en movimiento y de la experimentación con objetos, en un trabajo de ida y vuelta entre la actuación y la escritura. Se abordará la construcción de historias a partir de vivencias personales y del encuentro con los otros.

Está orientado a actores, alumnos de teatro, estudiantes de profesorados o personas con inquietudes , interesados en escribir sus propios textos, partiendo de lo personal, de su propio imaginario, transitando distintas formas y lenguajes.

El Seminario será intensivo, se realizará los días 11 y 12, y 25 y 26 de junio, en las instalaciones de la Asociación Suiza. Las inscripciones se recibirán en la Fundación Ramseyer Dayer, en los horarios de martes a domingos de 16 a 20, o vía mail a [email protected].

TRAYECTORIA

María Rosa Pfeiffer nació en Humboldt, en 1958. Dramaturga, actriz, directora teatral, plástica, docente e investigadora. Becada por el gobierno de su país, realizó cursos de perfeccionamiento con Gastón Breyer, Mauricio Kartun, Patricia Zangaro y Ricardo Bartis.

Fundadora y directora de los Grupos Teatrales La Comedia Ambulante en Santa Fe, Grupo de los Diez en Humboldt, El dobladillo y Los habitantes en Buenos Aires.

Es autora de más de treinta obras teatrales y obtuvo premios nacionales e internacionales. Entre sus publicaciones cabe consignar en 1996 “Viaje al Corazón”; 2003 “Sobre un barco de papel” en Dramaturgas Argentinas; 2004 “Las aventuras del Planeta Tierra”; 2001 “Los espacios vacíos”; 2005 “Un simio oscuro”, en “Teatro de Humor”; 2005, “Globos en la selva” en co-autoría con Lidia Grosso; 2007. “Roter Himmel” en coautoría con Patricia Suárez; 2008 “La bámbola” en coautoría con Patricia Suárez; en el mismo año “Como papel de seda”; también “Violetas de los Alpes” y en 2010 “Casanimal” y “Segundo cielo”.