LA CAMPAÑA POR LA INTENDENCIA

“El cambio en la ciudad no tiene retorno”

A_AA.jpg

Juntos. Corral, Farías, Barrios y Pilo manifestaron públicamente la voluntad de trabajar asociados para lograr que el Frente Progresista siga gobernando la ciudad. Foto: Amancio Alem.

Este fue el planteo de José Corral, candidato del Frente Progresista, que hoy lanzó formalmente su campaña de cara a las elecciones del 24 de julio.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un bar del centro de la ciudad, los antiguos competidores en las elecciones primarias dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Farías, Miguel Barrios y Mario Pilo, se reunieron con el actual postulante a intendente José Corral para manifestarle su apoyo.

Después de las fotos de ocasión, Corral celebró el encuentro que había sido planeado durante la campaña pasada. “Me acompañan para trabajar juntos, para consolidar el proyecto de cambio que comenzó en la ciudad”, explicó.

Sobre la labor que les queda por delante hasta la votación, que definirá quién será el intendente de la ciudad por los próximos cuatro años, el candidato del FPCyS expresó sin sorpresas que continuarán caminando los barrios y propiciando el diálogo franco con los vecinos. “Esta misma semana vamos a constituir los equipos de trabajo para fortalecer el cambio en la ciudad que no tiene retorno”, destacó Corral.

A su vez, apuntó que integrarán las propuestas que cada precandidato realizó en la campaña propia como objetivos de la gestión de José Corral en caso que se consagre ganador de las elecciones generales.

Con la administración de Mario Barletta como respaldo, Corral se mostró confiado: “Estamos seguros que vamos a hacer una gran elección. Además ayudaremos al triunfo del Frente Progresista en la provincia para continuar el camino del cambio y no volver a lo que la ciudad y la provincia vivió en el pasado”.

¿Psiquiátrico político?

A su turno, Pablo Farías agradeció a todos los ciudadanos que lo acompañaron con el voto en las primarias y el esfuerzo que hicieron los militantes del partido durante la campaña. “Vamos a hacer un trabajo serio y a conciencia para lograr que las propuestas que elaboramos se incluyan en la próxima gestión que seguramente va a encabezar José Corral”, concluyó.

Lo propio hizo Miguel Barrios. “Celebro la reunión, a partir de ahora acordaremos las estrategias que posibilitarán el triunfo el 24 de julio”, mencionó.

Mario Pilo se acordó de la competencia con el justicialismo, después de las formalidades del caso. “Estamos dispuestos a la colaboración no sólo formal sino real”, dijo, y continuó: “En base a mi experiencia, y con todo el respeto a los muchísimos y muy buenos peronistas santafesinos, volver a algunas situaciones del pasado como las intendencias de Berdat, Martínez, Álvarez o Balbarrey, es un retroceso, es reabrir un psiquiátrico político, es decir, una locura”.