Según el escrutinio definitivo

 

Se confirman las listas de diputados

B_LC.jpg

María Eugenia Bielsa

Foto: Archivo/El Litoral

Resta definir el cupo femenino. En la lista de Santa Fe para Todos, entraron dos postulantes por la nómina de jóvenes de Agustín Rossi. En la del Frente Progresistas, algunos candidatos distritales como Juan Carlos Millet o René Bonetto y Alicia Tate por el sector de Luis Cáceres.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El tribunal Electoral de la provincia comunicó los resultados del escrutinio definitivo de las primarias del 22 de mayo a los apoderados de todos los partidos políticos que participaron de esa contienda. Una vez que éstos convaliden los datos, se dará por aprobado el escrutinio y se proclamarán las candidaturas. Recién allí se conocerán los números oficiales de la Secretaría Electoral. De todas maneras y en función de los guarismos que ya están en manos de los apoderados -y a los que accedió El Litoral- se pueden reconstruir cómo quedarán, por ejemplo, las principales listas de candidatos a diputados provinciales, con la salvedad de que aún resta definir cómo resolverá cada sector el cumplimiento de la Ley de Cupo, que establece la presencia de una mujer cada tres miembros de la lista.

Según los datos del escrutinio definitivo para la categoría diputados, donde es esencial conocer la cantidad de votos dado que los lugares en la lista son proporcionales a ese caudal, el Frente “Santa Fe para Todos” logró 655.442 votos, el Frente Progresista 582.452, Pro Santa Fe 68.407 votos, Proyecto Sur 40.231, Partido Obrero 13.439, Democracia Cristiani 16.768, y Partido Autonomista 12.343, entre otros.

A partir de ahora, los apoderados cuentan con tres días para observar estos resultados antes de que el Tribunal los proclame oficialmente.

En el PJ

Con estos números, la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente “Santa Fe para Todos” (Justicialismo) en los 28 primeros lugares quedó integrada de la siguiente manera: María Eugenia Bielsa, Germán Kahlow, Luis Rubeo, Mario Lacava, Silvia De Césaris, Pablo Divert, Ricardo Luján, Jorge Abello, Alejandra Obeid, Leandro Busatto, Marcela Aeberhard, Olga Coteluzzi, Federico Reutemann, Oscar Daniele, Oscar Urruty, Roberto Mirabella, Patricia Gazcué, Bernardo Vega, Darío Mascioli, Marcelo Picardi, Rosario Cristiani, Eduardo Toniolli, Alicia Damiani, Erika Gonnet, Avelino Lago, Alejandro Fraga, Ricardo Olivera y Gerardo Rico.

De esta forma, la lista que encabezó María Eugenia Bielsa y que llevaba la fórmula Bielsa-Martínez logró catorce lugares; la que encabezaba Rubeo con la fórmula Rossi-Hoffman logró siete lugares a los que deben sumarse dos de la lista Jóvenes para la victoria que encabezaba Leandro Busatto. Finalmente, la lista que encabezaba Mario Lacava con la fórmula Perotti-Bermúdez logró cinco lugares, y ninguno la lista que encabezaba Antonio Ciaurro con la fórmula Mercier-Baltuzzi..

En el FPCS

En cuanto a la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Progresista, los primeros 28 lugares serán ocupados por: Raúl Lamberto, Griselda Tessio, Santiago Mascheroni, Darío Boscarol, Inés Bertero, Víctor Dadomo, Joaquín Blanco, Susana García, Eduardo Di Pollina, Julián Galdeano, Edgardo Martino, Verónica Benas, Maximiliano Pullaro, Juan Carlos Millet, Alicia Gutiérrez, Ariel Bermúdez, René Bonetto, Natalia Enrico, Alicia Tate, Silvia Godoy, Gabriel Real, Osvaldo Fatala, Fabián Bastía, Miguel González, Ricardo Musso, Héctor Gregoret, Patricia Tepp y Alfredo Alberdi.

De esta forma, la lista que encabezaba Lamberto con el binomio Bonfatti-Henn logró doce lugares; la que encabezaba Griselda Tessio con la fórmula Barletta-Comi logró once; y la que encabezaba Eduardo Di Pollina con la fórmula Giustiniani-Copes, dos lugares. En tanto, la lista que proponía a Luis Cáceres como candidato a gobernador logró un lugar (para Alicia Tate), y al igual que las distritales “Renovación” de Bonetto, y “Educación para crecer” de Millet.

A_FR.jpg

Raúl Lamberto

Foto: Archivo/El Litoral