El juez dispuso el secreto del sumario

Sergio Schoklender se presentó en el juzgado de Oyarbide

DyN

Sergio Schoklender, imputado de varios delitos en relación con su desempeño cuando era apoderado de la asociación Madres de Plaza de Mayo, entregó hoy a la Justicia ocho cajas con documentación contable y comercial, se informó en los tribunales.

Acompañado de uno de sus abogados defensores, Adrián Tenca, y una colaboradora, el propio acusado trasladó las cajas hasta la mesa de entradas del juzgado federal de Norberto Oyarbide, en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, donde fueron lacradas y selladas. Según comentó el letrado a los periodistas, Schoklender “le va a pedir al juez que le tome declaración espontánea para demostrar que acá no hay ilícito alguno”. Además de Sergio Schoklender, en la causa están imputados su hermano Pablo, Alejandro Abraham Gotkin, Marcela Nancy Zlotogorski, Daniel Laurenti, Gustavo Adrián Serventich, Leonardo Alejandro Hubscher, Marcelo Gabriel Lewkowicz y Alberto Marcelo García.

A todos ellos, el juez deberá investigar si cometieron los supuestos delitos de defraudación a la administración pública, lavado de dinero y asociación ilícita, en el manejo de fondos públicos destinados al programa de viviendas de la Asociación, Sueños compartidos.

Por lo pronto, el juez Oyarbide ordenó allanar la casa de Shocklender, el viernes pasado en el barrio porteño de Chacarita, le prohibió la salida del país, y esta mañana habría declarado el secreto de sumario en la causa.

El sábado último, Oyarbide habló con DyN y calificó de “muy delicado” el caso que involucra al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender y afirmó que continuaban “en pleno desarrollo” los “procedimientos”.

El magistrado solicitó también a la fundación Madres de Plaza de Mayo que entregara documentos vinculados con las obras que realiza con fondos públicos, para ser afectados al programa habitacional Sueños compartidos.