Detenida en Santo Tomé

Golpe a organización de trata de personas

Una mujer paraguaya de 45 años fue detenida en Santo Tomé acusada de integrar una banda dedicada a la trata de personas. Sería la encargada de traer, bajo engaños, a jóvenes de su país para trabajar en Córdoba.

[email protected]

Un operativo conjunto del que tomaron parte integrantes de Gendarmería Nacional -delegaciones Córdoba y Santa Fe- más el apoyo de la policía de Córdoba, culminó con la detención de una ciudadana paraguaya de 45 años que se encontraba en una vivienda de un barrio de la zona periférica de la ciudad de Santo Tomé.

Las fuerzas federales y provinciales actuaron entre las últimas horas del viernes y los primeros minutos del sábado pasado para lograr la detención de la mujer que sería la “reclutadora” de la organización dedicada a la trata de personas.

Gracias al accionar de las fuerzas de seguridad y de la investigación que llevó adelante el juez federal Carlos Ochoa se logró la liberación de trece mujeres (seis argentinas, cuatro paraguayas y tres dominicanas) que eran explotadas en dos prostíbulos en la provincia de Córdoba

Según se deslizó la mujer sería la encargada de conseguir a jóvenes en su país de origen para traerlas a la Argentina bajo la promesa de trabajo pero luego eran distribuidas en una red de prostitución que funcionaba en el sur de Córdoba.

Esta mañana fue trasladada hacia Río IV para ser indagada por la justicia federal y no se descartaba que, a partir de sus declaraciones, pudiese ahondarse la investigación en nuestra provincia.

Más detenidos

Otros tres adultos fueron apresados como miembros de la organización delictiva que explotaba a mujeres en dos prostíbulos de la localidad de Isla Verde.

En el marco de la investigación también se secuestraron cuatro vehículos: un Renault Scenic, un Renault Sandero, un Ford Mondeo y una Chevrolet S-10.

La investigación se inició en la zona sur de Córdoba y contó con ayuda de la policía de Isla Verde y Corral de Bustos y culminó en la madrugada del sábado cuando ingresaron los uniformados a dos whiskerías de Colonia Bargé, jurisdicción de Isla Verde.