Morir en un bar

Partido de pool terminó en un crimen

Enrique Giussani

[email protected]

Una persona muerta y otra gravemente herida fue el saldo de un violento incidente que esta madrugada estalló en el interior de un bar.

El sangriento suceso tuvo lugar en un bar del barrio Oeste de la localidad de Suardi, jurisdicción del departamento San Cristóbal.

El hecho de sangre se registró minutos después de las 3. En el interior del local del bar denominado “Adriana” y se desencadenó tras una discusión que dos personas habrían mantenido por razones circunstanciales durante un partido de “pool”.

En tales circunstancias, uno de los protagonistas del incidente salió al exterior e ingresó nuevamente esgrimiendo un arma de fuego con el cual efectuó algunos disparos contra concurrentes a corta distancia.

Uno de los proyectiles impactó en la parte frontal de la cabeza de una de las personas ocasionándole la muerte, en tanto que otro disparo alcanzó a una segunda persona, hiriéndola en la mano derecha.

Alertados por un aviso telefónico una patrulla de la comisaría 4ta. local se constituyó de inmediato en el lugar del grave suceso.

Se identificó a la víctima fatal como José Luis Mena, de 41 años, y al herido como Roque Monzón, de 61 años, siendo éste último asistido en el hospital local; estableciéndose que el autor había fugado con destino incierto.

Efectivos de Policía Científica y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XIII San Cristóbal tomaron intervención en apoyo de personal de la comisaría local, habiéndose constituido en la escena del crimen el juez en lo Penal de Instrucción de San Cristóbal Dr. Aldo Precerutti, quien supervisó la labor pericial y ordenó las medidas procesales más urgentes del caso.

El presunto autor del hecho se encuentra debidamente identificado, tratándose de un trabajador rural que cuenta con 48 años y se moviliza en un automóvil marca Renault 12, manteniéndose en carácter de “prófugo” por lo que es intensamente buscado a los fines de lograr su localización y captura.

Al respecto, se instruyen actuaciones por “Homicidio Doloso y Lesiones”, con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción de San Cristóbal.