Justicia

Con culpa compartida

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2 de los Tribunales de Rosario, condenó a un motociclista a abonar una indemnización a los familiares directos de una mujer que falleció como consecuencia de un accidente de tránsito. Sin embargo, el tribunal decidió una sustancial reducción del monto, por considerar que la responsabilidad por el accidente fue compartida, informó la Oficina de Prensa de la Corte.

Los jueces Viviana Cingolani, Delfina Domínguez y Juan José Bentolila resolvieron el pleito de esta manera, ya que la mujer posteriormente fallecida cruzó la calle a 30 ó 40 metros de la bocacalle, lejos de la senda peatonal, y apareció sorpresivamente en la calzada entre autos estacionados.

La demanda por daños y perjuicios está basada en un hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2007, cuando aproximadamente a las 10 de la mañana, Catalina C. fue embestida por una moto Honda 125 c.c. al cruzar la calle San Luis a la altura de la intersección con la calle Sarmiento de Rosario.

Según estableció la Justicia, la moto conducida por Miguel Ángel M. circulaba a excesiva velocidad por calle San Luis en dirección oeste-este.

Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió politraumatismos y traumatismo de cráneo, debiendo ser trasladada en la ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, y falleció el 2 de diciembre en el Hospital Provincial del Centenario.