La Plata

Asaltan y maniatan a pareja de jubilados

Télam

Un matrimonio de jubilados fue golpeado y maniatado por delincuentes que ingresaron a robar a su casa de La Plata, de donde se llevaron 12 mil pesos y alhajas, informó hoy una fuente policial.

El asalto fue cometido ayer en una vivienda de la calle 12 bis, entre 79 y 80, de La Plata, donde vive el jubilado Roberto Lynn con su esposa, Laura Villa, también jubilada.

En momentos en que el hombre se disponía a guardar su automóvil en el garage fue sorprendido por dos delincuentes que circulaban en moto.

Los ladrones lo obligaron a ingresar a la casa y le aplicaron varios golpes en la cabeza con la culata de una arma, tras lo cual redujeron a su mujer.

Villa fue atada de pies y manos y obligada a permanecer en un sillón con su cabeza tapada con una frazada, en tanto su esposo, tras resistirse y ser golpeado por los ladrones, fue también maniatado.

Con sus víctimas reducidas, los delincuentes revisaron la casa y se apoderaron de unos 12 mil pesos, además de varias alhajas, tras lo cual escaparon sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos.

Los jubilados se liberaron y Lynn fue trasladado al hospital San Martín de La Plata, donde fue atendido de sus heridas.