El “raptor” y la cautiva

Los dos eran motochorros

A él lo buscaban los agentes de la URI que investigan un caso de homicidio, también lo buscaban por llevarse a su compañera adolescente.

 

Redacción de El Litoral

La policía santafesina puso fin a las correrías de dos jóvenes delincuentes que a bordo de una motocicleta Honda Wabe de color rojo recorría las calles de la ciudad asaltando a los peatones solitarios que se cruzaban en su camino.

La captura de los escurridizos ladrones que tenían a maltraer a los agentes se practicó anoche en el barrio 7 Jefes, Grand Bourg y Maipú. El procedimiento arrojó más de un resultado sorprendente por cuanto los detenidos resultaron ser dos jóvenes, un hombre y una mujer, ella, menor de edad.

Pero una vez en sede policial la sorpresa fue en aumento porque la chica fue identificada como una adolescente que contaba con un pedido de localización desde el 28 de marzo cuando su familia denunció que había sido arrancada del hogar por la fuerza y bajo amenazas de muerte.

Sin embargo esto no fue todo. Para el asombro de los agentes pronto se pudo ver que el nombre con el cual se había identificado el detenido era falso porque, al cotejar sus datos surgió la evidencia de que estaban ante Cristian Carpensano (19), el mismo que se llevó de su casa a la adolescente que anoche fue encontrada junto a él. De modo que con la sola acción de aprehender a la audaz pareja que no dejaba pasar un día sin cometer un asalto a mano armada en la zona céntrica y barrios aledaños la policía logró dar respuesta a varios interrogantes, e hizo efectiva no menos de tres órdenes de captura libradas por la Justicia.

En principio, la adolescente presuntamente raptada fue puesta a disposición de la Justicia de Menores, luego el supuesto raptor fue puesto a disposición de la Justicia de instrucción en cuanto su captura era requerida en el marco de la investigación de la muerte violenta de un vecino de barrio San Agustín.

Carpensano, quien había sido denunciado por entrar a los tiros en una vivienda para después de sembrar el terror huir con una joven integrante del grupo de familia sería detenido un día después, a la vez que la raptada era restituida a su hogar.

Sin embargo esa misma noche Cristian Carpensano -una vez que recuperó la libertad-, se dirigió a una vivienda donde encontró a Juan Carlos Riquelme jugando con una play station en compañía de un grupo de amigos, entonces estalló un tiroteo cuyo resultado sería fatal para el nombrado.

Desde aquel momento, para que dijera que sabía Carpensano acerca de ese caso de homicidio, comenzó a buscarlo la policía sin embargo el hombre reapareció un día después para llevarse a la chica raptada por segunda vez.

Después ya no se tuvo noticias ni de uno ni de otro al punto que hubo quienes creyeron que Carpensano había abandonado nuestra ciudad en compañía de la chica presuntamente raptada por él.

A punta de cuchillo

Cristian Carpensano y la muchacha presuntamente raptada por él fueron sorprendidos y apresados por la policía, a poco de que dos parejas denunciaran haber sido víctimas de sendos asaltos a mano armada, pasado el mediodía de ayer.

Los patrulleros del Comando Radioeléctrico fueron tras ellos luego de recibir el 911 la denuncia de las víctimas de dos atracos cometidos con escasa diferencia de tiempo en 1º de Mayo y Eva Perón y 9 de Julio y Suipacha. Esta vez, los uniformados les dieron alcance en Maipú y Grand Bourg.

A los dos se podría atribuir, además de estos ilícitos de ayer, un elevado número de golpes de características similares, siempre protagonizados por dos jóvenes que caían por sorpresa sobre sus víctimas y armados de cuchillos los despojaban de carteras, teléfonos celulares o dinero en efectivo.

Lo llamativo del caso es que durante mucho tiempo la captura del dúo que se desplazaba en una moto roja fue prioritaria para los agentes de la URI; sin embargo, golpeaban hoy para reaparecer mañana en otro punto de la planta urbana, pero al parecer -como lo hicieron ayer- elegían para actuar esquinas concurridas de la zona céntrica.