Los vuelos al sur están cancelados hasta el jueves, por lo menos...

El partido va sí o sí el domingo

El partido va sí o sí el domingo

Sale el Flaco... Matías Quiroga llegó a las cinco amarillas y no estará presente en Comodoro. Aguantó bastante con cuatro, pero en algún momento se iba a dar que el goleador se quedara afuera. Lo estará en otro partido clave para Unión. Foto: Pablo Aguirre.

Unión está evaluando un plan B: viajar en micro a Comodoro Rivadavia. Son unas 30 horas, aproximadamente, para recorrer los más de 2.500 kilómetros por ruta segura. La AFA le confirmó anoche al club que se juega a pesar de las cenizas volcánicas.

 

De la Redacción de El Litoral

“Programen el viaje con tiempo de antelación y prevean dificultades. Informamos que el partido se juega el domingo a las 14.05 y no se posterga”. El llamado lo recibió Jorge Molina, vicepresidente primero de Unión, quien anoche mismo se puso manos a la obra en búsqueda de un plan “B”: trasladarse a Comodoro Rivadavia por vía terrestre. Justo el viaje más largo, el único que se hace en avión que paga la AFA por la enorme distancia a recorrer. Pero la naturaleza obliga (por la erupción del volcán Puyehue) a tomar este tipo de precauciones teniendo en cuenta que Unión deberá enfrentar en la lejana ciudad sureña a la CAI en el último partido de visitante, correspondiente a la penúltima fecha.

Asimismo, la AFA también confirmó que dos horas después de terminado el partido en Comodoro, se iniciará muy cerca de Santa Fe —en Paraná— el cotejo entre Patronato y San Martín de San Juan, el equipo que pelea con mayores posibilidades el segundo ascenso directo a Primera División.

Molina se trasladó hoy a Buenos Aires, pero desde anoche estuvo trabajando junto a otros directivos en la organización de este viaje. En principio, Unión tenía resuelto ir a Buenos Aires el viernes al mediodía, hacer noche allí y luego trasladarse vía aérea el sábado a la mañana a Comodoro para retornar el domingo a la noche, luego del partido. Pero ante esta circunstancia, se evalúa ahora tomar una determinación en las próximas horas y adelantar el viaje para jueves, seguramente, a fin de llegar el viernes a Comodoro y tener dos noches al menos para descansar. Todo un trastiempo.

Tres modificaciones

Esta mañana se efectuaba una práctica de fútbol ordenada por Darío Kudelka, quien evaluará, según cómo se realice el viaje, en qué momento da la conferencia de prensa habitual de la semana.

Por lo pronto, el técnico deberá resolver los reemplazantes de los tres jugadores que no estarán en Comodoro Rivadavia: Juan Pablo Cárdenas, Paulo Rosales y Matías Quiroga. Tres titulares importantes en el funcionamiento tatengue, que por expulsión (Cárdenas) o por llegar al límite de amarillas (Rosales y Quiroga), se quedarán afuera por este partido y estarán a disposición para jugar contra Ferro.

El reemplazante natural de Cárdenas es Maidana, en tanto que para suplantar a los dos de arriba hay dos posibilidades. O juega con Soto Torres y Zárate, para mantener el esquema; o apuesta a dos puntas netos, con lo cual tendría chances Zárate y la duda pasaría si el técnico apuesta a la juventud de Magnín (con mayor presencia en el área) o a la experiencia de Mannara (para abrir la cancha).

El resto del equipo no sufriría modificaciones, restando solamente la confirmación de Kudelka de acuerdo a lo que vaya aconteciendo en el trabajo semanal.

b_pa.jpg

... Entra la Chancha

Leandro Zárate no ha tenido muchas chances de ser titular, perdió el puesto a manos de Quiroga, tuvo un desliz cuando se fue a Córdoba por razones particulares y no le avisó al DT, pero luego fue al banco y en base a sacrificio tuvo otra vez la posibilidad de jugar. Foto: Pablo Aguirre

 

la foto /// El gobernador y los campeones

Binner recibió a Atlético de Rafaela

4_aa.jpg

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, recibió esta mañana al plantel de Atlético Rafaela y a sus dirigentes, felicitándolos y entregándoles un obsequio. Foto: Amancio Alem.

¿Correa a los Tecos?

Nicolás Correa, defensa central del Unión de Santa Fe, de la Segunda División de Argentina es una de las tres opciones que tienen los Tecos de México para reforzar el equipo de cara al siguiente torneo. Pese a que hay conversaciones avanzadas con este jugador, la directiva no confirmó el fichaje de este elemento uruguayo, quien jugó varios años en el fútbol charrúa.

“Todavía no, estamos negociando, y hay dos opciones más que Correa y estamos viendo”, señaló un directivo del club mexicano en el sitio laaficion.com.

/// EL DATO

Ganó Merlo

Deportivo Merlo doblegó como visitante a Instituto de Córdoba por 2-1 en el cierre de la antepenúltima fecha del Nacional B y quedó muy cerca de mantener la categoría. Ramiro López e Iván Furios, en contra de su valla, le dieron la ventaja al conjunto del Oeste del Gran Buenos Aires. Más adelante, el mismo Furios descontó para la Gloria. Con los tres puntos, Merlo le sacó una buena ventaja a Defensa y Justicia cuando sólo restan dos fechas para que finalice el torneo.

Felicitaciones y explicaciones

La comisión directiva del club Atlético Unión hace saber la necesidad de expresar su pensamiento sobre los sucesos ocurridos después de finalizar el partido ante Atlético Rafaela el sábado por la noche.

El texto del mismo es el siguiente: “En primer lugar, queremos felicitar a los flamantes campeones del certamen y lamentamos que hechos sorpresivos y ajenos a nuestra voluntad hayan impedido la celebración que las circunstancias ameritaban. Independientemente de ese lamentable suceso, se destaca el comportamiento del hincha de Unión que alentó en todo momento, sin generar incidentes de ningún tipo”. “Es sabido que las pulsaciones de los futbolistas aumentan considerablemente durante un partido, por eso, desde la directiva, advertimos que alguna actitud desmedida podía irritar a los hinchas. Por esa razón, se aconsejó al plantel de Atlético Rafaela, en presencia de sus directivos, que en lo posible, no se hagan festejos grandilocuentes priorizando la seguridad de todos los presentes”.

“Por último, reiteramos las felicitaciones a una institución ejemplar como Atlético Rafaela, y agradecemos la comprensión de los hinchas para que el espectáculo se desarrolle sin incidentes para lamentar, tanto dentro como fuera del estadio”.