Sebastián Vidal y una razón para ser optimista...

“Nos recuperamos de golpes más fuertes”

c_pa.jpg

Vuelve a Comodoro Rivadavia. Sebastián Vidal será uno de los mediocampistas centrales que enfrentará el domingo a la CAI, club al cual perteneció hace dos temporadas. Foto: Pablo Aguirre.

Alberto Sánchez

[email protected]

El mediocampista central de Unión, Sebastián Vidal, expresó sus sentimientos al terminar el cotejo ante Atlético Rafaela: “Es obvio que sentí mucha bronca, dolor y tristeza por saber que dejamos pasar una posibilidad muy importante, aunque no es decisiva pero es importante”.

—¿Qué hizo de malo Unión para perder?

—Volvimos a mostrar el mayor déficit que tiene el equipo, por lo menos en estas últimas fechas, nos cuesta mucho remontar un partido cuando nos convierten. Hicimos una autocrítica y somos conscientes de eso, pero nos está costando corregirlo.

—¿Y qué rescatás?

—Hasta el gol de ellos, hicimos las cosas bastante bien, y en el segundo tiempo, hasta la expulsión del “Chango” (Cárdenas), sentía que el empate podía llegar en cualquier momento. Además no podemos reprocharnos nada desde la actitud y la entrega, quizás sí desde el funcionamiento, porque nos faltó un poco más, sobre todo para sobreponernos a la adversidad que implica estar 1-0 abajo en el momento en el cual estábamos jugando mejor que ellos. Lo que digo es que Rafaela es un gran equipo, y lo demostró ascendiendo cinco fechas antes; pero nosotros, aún sin jugar un muy buen partido, nos hubiera podido alcanzar para llegar al empate.

—Faltan dos partidos, ¿se podrá solucionar eso, teniendo en cuenta que son instancias decisivas?

—Sí, siempre se hace eso, se trabaja para tratar de revertirlo, para tratar de corregir el déficit que estamos teniendo con respecto a cuando nos convierten. Igualmente si tenemos 63 puntos, quiere decir que hemos hecho muchas cosas bien, por eso pienso que éste es el momento de agarrarnos de eso, de volver a las bases, como lo hicimos en las dos fechas anteriores. Tampoco hay mucho para cambiar ahora, hemos hecho una gran campaña, la cual la coronaremos con el ascenso. No hay que olvidarse de que jugamos contra un gran equipo, suma 74 puntos puntos faltando dos fechas para que termine el torneo, por algo es que después del gol, y hasta que terminó el primer tiempo, supieron sacarnos la pelota y manejarla.

—¿Les pasó por la cabeza cambiar algo tácticamente para afrontar esta parte final del torneo?

—No. Siempre planteamos salir a ganar en cualquier cancha, a no especular nada, y menos de local, aunque eso, como nos pasó ahora, nos haya hecho perder un partido tan importante. Probablemente algunos puedan pensar que un punto no hubiese estado mal, pero nunca especulamos con eso y faltando dos fechas, en nuestra cancha, no lo íbamos a hacer.

—Después de perder frente a Atlético Rafaela, ¿queda algo positivo para rescatar con vistas a la casi segura conquista del objetivo?

—Mirando el panorama de hoy, más allá de la derrota contra Rafaela, tenemos muchísimas cosas de la cuales agarrarnos para ser más que optimistas, como digo, estamos a tres puntos de nuestro inmediato perseguidor, y quedan seis por jugar. Se perdió un partido importante, eso es verdad, pero la distancia que llevamos también es importante, nos vamos a agarrar de eso, y nos hemos recuperado de golpes mucho más fuertes que éste, y estando tan cerca del final ni locos nos vamos a caer ahora.

El volante central rojiblanco tampoco se olvidó de lo que significa estar bien psicológicamente en estos momentos: “Estamos en una instancia decisiva, en la cual se están peleando cosas muy importantes. Quizás no se haya tomado conciencia todavía de lo que estamos peleando y de lo que estamos a un paso de lograr, pero la verdad es que se vive de manera especial, el secreto es poder llegar a manejar todo eso. Además nunca pensamos en que esto iba a ser fácil, pero estamos más vivos que nunca, le llevamos tres puntos al tercero y quedan seis en juego, así que depende totalmente de nosotros”.

Lo que a mí me molesta de los árbitros son la actitudes arrogantes de algunos más que las decisiones que tomen o los fallos, y no me pareció que Beligoy haya tenido ni grandes errores ni gestos que me hayan molestado”.

Sebastián Vidal

Mediocampista central de Unión