Fue ayer y pensando en la Copa América que se viene...

Nueva inspección al Cementerio

Nueva inspección al Cementerio

Cada día más lindo luce el Brigadier López, que será reinaugurado el 25 de junio. La foto está tomada desde los nuevos palcos corporativos. Foto: Mauricio Garín.

Fue ayer, mientras se espera la llegada de los nuevos focos de iluminación que triplicarán, por lo menos, la potencia que antes tenía. Contra Arsenal se confirmó para sábado a las 14.

 

De la Redacción de El Litoral

Una comitiva encabezada por el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, acompañado por el tesorero de dicha institución, Román Osuna, el director nacional de prensa, Ernesto Cherquis Bialo, el coordinador general del comité organizador, Alberto Braco, más la presencia de funcionarios de Traffic y Gastroeventos, estuvieron en Santa Fe y realizaron una visita de inspección al estadio de Colón.

En primera instancia, se llevó a cabo en la sede la exposición de las reformas edilicias del estadio pactadas en la anterior visita y luego se presentaron los planos de distribución de los respectivos lugares que ocuparán las autoridades y la prensa: Sala VIP, Sala de prensa, Palcos protocolares, Pupitres, Ingresos y traslados dentro y fuera del estadio.

En cuanto a la televisación, surgieron algunas nuevas propuestas de reubicación de cámaras para lograr una excelente cobertura de todo el estadio, las que, sumadas a la colocación del nuevo sistema de luces, brindará la posibilidad de transmitir los cuatro encuentros en televisión de Alta Definición.

En los próximos días, se estarán finalizando el resto de las obras pendientes y las decoraciones de los nuevos espacios. Así como también la instalación del circuito de conectividades que se espera tenga una velocidad mayor a los 200 megas.

Finalmente, la delegación culminó con un recorrido al estadio donde pudo apreciar el estado perfecto del terreno de juego, los nuevos palcos, cabinas de transmisión, zonas de ingresos al estadio, etcétera.

Sábado a las 14

Anoche, la AFA dejó en claro que el encuentro del fin de semana ante Arsenal se jugará el sábado a las 14 en el estadio del barrio Centenario.

Para este encuentro, Mario Sciacqua tendrá que buscarle un reemplazante a Fuertes, quien no podrá utilizar, como ante River, el 225, ya que retornará Raldes de la selección boliviana (salvo que se lesione en el encuentro de hoy ante Paraguay).

La posibilidad de que juegue Lesman es la más concreta para reemplazar al goleador histórico sabalero, quien se encuentra en el puesto 25 de la tabla histórica del fútbol argentino.