Camino a un nuevo aniversario

Nacional sigue creciendo

a_fr.jpg

César Ledesma y Alfredo Guidi. Dos de los grandes dirigentes que presenta la actualidad de Nacional. Hoy muestran con orgullo la nueva secretaría.

Foto: Flavio Raina

En el mes de julio, la institución del sur cumple 52 años de vida.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El club Nacional de nuestro medio no se detiene en su crecimiento. En los últimos tiempos ha dado una muestra cabal de que todo se puede. La CD encabezada por César Ledesma se mostró satisfecha por los logros que se vienen llevando a cabo. La nueva secretaría, la cobertura total en el piso del gran salón de fiestas y otras obras que se están gestando, le dan al club del sur una vista diferente.

“Desde el 14 de enero del presente año, después de la convocatoria de elecciones y por aclamación, fue reelegida por un período más casi la totalidad de la comisión directiva”, decía orgulloso don César Ledesma, la cabeza visible del club Nacional.

—¿Llegó el tiempo de la renovación y las nuevas obras en Nacional?

—Arrancamos hace dos años y ahora estamos trabajando para mejorar varias cosas más. Por ejemplo, y a través de un convenio con la Municipalidad, se hicieron arreglos en el buffet, se está terminando de colocar el piso al salón de fiestas, se trabajará en los arreglos de los vestuarios, se terminó de construir la secretaría del club que llevará el nombre de Agustín José Moretti, el vicepresidente del club, teniéndose la idea de homenajearlo en vida, y un montón de cosas más que iremos llevando a cabo para poner a Nacional en el lugar que se merece.

Un dirigente de ley

Alfredo Guidi es uno de los más grandes dirigentes que ha dado el club Nacional de nuestro medio. “Nacional es mi vida, es mi casa...”, comenzó diciendo Guidi quien hoy es el síndico de la institución que está cercana a cumplir 52 años de vida.

—¿Usted es uno de los fundadores del club?

—Sí, yo formé parte de la fundación del club un 4 de julio de 1959. Al principio comenzamos participando de manera amistosa. Hoy podemos decir que estamos consolidados, con un presidente y sus colaboradores dedicados a pleno a la institución. Como miembro fundador de nuestro querido Nacional, puedo decir con orgullo que la familia Ledesma y todos los que conforman la CD están trabajando muy bien para sacar al club adelante.

—¿Por qué es tan difícil conseguir gente para que trabaje en el club ?

—Porque la gente prefiere quedarse en su casa, descansar y mirar televisión. Es por eso que hay que destacar los pasos de César Ledesma, un dirigente de ley que goza de mi total apoyo, y así como él algunos otros más.

—Las obras son el fiel reflejo de un crecimiento en base al sacrifico y a la dedicación. ¿Es Nacional un club de puertas abiertas?

—Nacional nunca le negó el ingreso a nadie. Acá puede participar todo el barrio Sur, el Centenario o quienes así lo decidan. Hoy, además del fútbol, el club cuenta con un salón de grandes dimensiones para realizar eventos y eso se hizo gracias a las gestiones del presidente que no descansa pensando en el club. Además, apoyo la idea de Ledesma de que el club tiene que volver a primera en el fútbol de la Liga Santafesina porque considero que Nacional es un club de Primera.

—Camino al nuevo aniversario del club y a los festejos de los 80 años de la Liga Santafesina, ¿qué tiene para decirnos?

—Hay un homenaje que no podemos dejar de lado para este tipo de acontecimientos y se trata de Juan Carlos Romano. Este buen hombre fue quien le puso a Nacional “Los Albos del Sur”. Ese adjetivo quedó grabado en todos nosotros. Romano fue un padre para nosotros y fue el periodista más destacado de todos los tiempos. Él ayudó mucho al crecimiento de la Liga Santafesina y a cada uno de los clubes. Por eso es bueno tenerlo presente todos los días, especialmente ahora que se hacen grandes y merecidos festejos.

Festejo de los 80 años

Siguiendo con los preparativos para los festejos de los 80 años de la Liga Santafesina de Fútbol, los organizadores prevén para el día 16 del corriente una misa en acción de gracias y por la memoria de las personas que han pasado por la entidad de calle Corrientes. Dicha celebración se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Avenida Freyre 1826, a las 19. Además, se está preparando la muestra fotográfica que se realizará en pocos días. Dicha muestra estará a disposición de todo el público en la galería de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1050), coincidiendo con la Copa América que se desarrollará en nuestro país, especialmente en Santa Fe, estadio de Colón. La misma también se mostrará la semana previa al aniversario en la sala del Shopping La Ribera.

Recordamos a aquellas personas que quieran asistir a la Cena Aniversario de la Liga Santafesina de Fútbol, deberán hacerse presentes en la casa mayor del fútbol local, Corrientes 3049.

Por último, la Liga Santafesina de Fútbol, a través de su presidente Carlos Lanzaro, felicita a todos los periodistas en su día. “En un simbólico abrazo, la Liga Santafesina de Fútbol quiere saludar a todos aquellos periodistas que comparten la pasión por informar objetivamente, con un espíritu crítico desde los constructivo y con el ferviente deseo del crecimiento en el quehacer diario”.