Derrotó a Independiente en Avellaneda

Lanús sustenta sus ilusiones de título

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús continúa con chances de acceder al título del Clausura 2011, luego de imponerse anoche en forma ajustada a Independiente, en Avellaneda, por 2-1, en el cierre de la 17ma. fecha. Con este resultado, el conjunto “granate” prosigue como escolta de Vélez Sarsfield, a un punto, luego de la victoria que el equipo de Ricardo Gareca le endosó a Godoy Cruz de Mendoza por 2-0.

El equipo visitante, que dominó tácticamente las acciones, sacó ventaja a los 11 minutos del primer período, por intermedio de un preciso tiro libre de Diego Valeri.

En la segunda parte, Lanús tuvo la chance de aumentar, pero el correntino Hilario Navarro le desvió un tiro penal al cordobés Silvio Romero, a los 12 minutos, luego de una infracción en el área de Julián Velázquez sobre el propio ex atacante de Instituto.

Sin embargo, el conjunto visitante, que apostó a las réplicas y le cedió la iniciativa a su adversario en esos 45 minutos finales, amplió la cuenta a los 30 minutos, a partir de una corrida electrizante del uruguayo Mario Regueiro, quien entró en la segunda parte.

Un ex valor del “granate”, el lateral volante Maximiliano Velázquez, descontó mediante un golpe de cabeza, a los 35 minutos.

De allí hasta el final hubo tensión y nerviosismo, con un Independiente que empujó y un Lanús que se defendió. Inclusive, en el quinto minuto de descuento, los parciales locales reclamaron por un penal a Parra, no sancionado.

Entonces ganó Lanús y sigue con chances de alcanzar la punta, más allá de ya garantizarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Por el lado de Independiente todavía le falta un punto para cumplir con la formalidad de evitar la Promoción.

Síntesis

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Julián Velázquez y Leonel Galeano; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes y Maximiliano Velázquez; Leandro Gracián; Lucas Villafáñez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Santiago Hoyos y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Diego Valeri; César Carranza y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Goles: en el primer tiempo, 11 min. Valeri (L); en el segundo tiempo, 30 min. Regueiro (L); 35 min. Maximiliano Velázquez (I).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo; Patricio Rodríguez por Vélez (I); 13 min. Mario Regueiro por Carranza (L); 17 min. Andrés Silvera por Gracián (I); 32 min. Nicolás Cabrera por Villafáñez (I) y Eduardo Ledesma por Camoranesi (L); 42 min. Diego González por Romero (L).

Incidencias: en el segundo tiempo, 12 min. Navarro (I) atajó un penal a Silvio Romero (L).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Independiente.