Mostraron poco

Empate en cero en La Paternal

Télam

Argentinos Juniors, que pugna por un lugar en la Copa Sudamericana, y Estudiantes de La Plata, de irregular campaña, igualaron sin goles en un más que discreto partido jugado anoche.

El equipo local desperdició la oportunidad de alcanzar a Racing en el sexto puesto de la tabla anual, que otorga la última plaza para la Sudamericana. En tanto, el conjunto platense, ya clasificado para el certamen continental, dejó escapar la posibilidad de ganar para cerrar un poco más dignamente el torneo.

Así, con objetivos distintos, pero sin chances de pelear por el título, ambos protagonizaron un partido malo. El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto, ya que los dos equipos lucieron imprecisos y carecieron de juego y profundidad en ataque.

Argentinos, en principio, fue un poco más incisivo y tuvo el gol en los pies del delantero Nicolás Blandi, pero el defensor Matías Sarulyte evitó la caída de su arco sobre la línea, a los 20m. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, se diluyó y no inquietó más al arquero Agustín Orión.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica, ya que ni uno ni otro mejoró futbolísticamente, aunque hubo más chances de gol. Estudiantes llegó con un par de remates del volante Diego Auzqui (10 min) y de los delanteros Leandro González (13 min) y Gastón Fernández (32 min), y un cabezazo de Gabriel Mercado (33 min), que chocaron con la seguridad del arquero Luis Ojeda, uno de los puntos más altos de su equipo.

Argentinos respondió con unos disparos del enganche Juan Ramírez (17 min), Santiago Salcedo (35 min) y Mauro Bogado (38 min), pero tampoco estuvieron finos en la definición. Entonces entre las escasas ganas y las imprecisiones, el partido se consumió .

Síntesis

Argentinos Juniors: Ojeda; Prósperi, Sabia, Gentiletti y Berardo; Rius, Mercier, Laba y Oberman; Niell y Blandi. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Orión; Sarulyte, Desábato y Ré; Mercado, Matías Sánchez, Auzqui e Iberbia; Jara; Enzo Pérez y Carrillo. DT: Luis Suárez.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, González por Pérez (E); 14 min Ramírez por Rius (AJ); 22 min Fernández por Carrillo (E); 25 min Bogado por Oberman (AJ); 32 min Roncaglia por Ré (E) y Salcedo por Blandi (AJ).

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Argentinos.