En el torneo apertura

Unión fue más efectivo

1_pa.jpg

Unión y República del Oeste protagonizaron un partido que, por momentos, fue de ida y vuelta en la gélida noche santafesina. Foto: Pablo Aguirre.

Le ganó el primer punto a República del Oeste. Hernán Tetamanti y Luciano Copello fueron los goleadores, con 23 puntos, cada uno en vencedores y vencidos, respectivamente.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión le ganó anoche a República del Oeste por 75 a 62 en el marco de la serie play off al mejor de tres correspondientes a los cuartos de final de la Copa de Oro del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los primeros minutos fueron parejos, pero Unión comenzó a destrabar el juego en su favor con los lanzamientos externos de Tettamanti y los aportes de Torné en la pintura. Por su parte, República reaccionó sobre el final a través de Copello. Precisamente el jugar celeste quien cerró el cuarto con una conversión de tres puntos. Unión se quedó con los diez primeros minutos por 20 a 8.

Los tatengues mantuvieron la diferencia en el segundo período con los aportes de Tettamanti y mientras que Copello y Bauzá lo hicieron en República. Unión se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 40 a 27, con un doble de Re en el cierre.

En el tercer segmento hubo paridad en el juego y tanteador (pero sobre el final los dirigidos por Marcelo Stessens aprovecharon en el que se cobró una falta técnica a un jugador celeste y, posteriormente, los árbitros lo descalificaron). A partir de ahí otro partido, ya que República se desconcentró defensivamente. Los unionistas se quedaron con el parcial por 57 a 42.

En el último cuarto continuó la desconcentración en el elenco visitante y los locales corrieron la cancha con efectividad, al igual que en las posiciones fijas. Sobre el final, los juveniles celestes acortaron la diferencia pero la victoria quedó en poder de Unión por 75 a 62.

El segundo punto se jugará mañana, desde las 21.30, en el gimnasio Malvinas Argentinas.

Copa de Plata

El próximo jueves se iniciará la serie de la final de la Copa de Plata entre Sanjustino y Regatas. El encuentro se jugará en el Portón del Norte y en esta definición se estipuló la presencia de tres árbitros.

Abonos

Los abonos para presenciar los partidos del Torneo Preolímpico de Básquetbol, que se realizará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre y que clasificará a dos equipos para Londres 2012, se pusieron a la venta. El expendio de las entradas se hace por el sistema de Ticketek.

En primer término se venderán los correspondientes a la primera fase y los precios van de los 580 a los 3.000 pesos. Serán cinco jornadas, por dos partidos, en el turno tarde, donde no jugará la llamada “Generación dorada” del seleccionado argentino.

En la segunda fase, con la misma modalidad, los valores van de los 600 a los 4.000 pesos. Y en la semifinal y final serán de 650 a 4.500 pesos.

El Comité Organizador, que preside Matías Sejen, informó que se venderán entre 3.000 y 3.500 abonos, y un remanente, partido por partido, que será en el horario que no juegue Argentina. Los precios irán de los 600 a 1.500 pesos.

En las dos primeras semanas se expenderán para los residentes en el país, y luego las de partido por partido (dos por turno), para aquellas personas que no pudieron comprar los abonos. Los abonos tienen 8 sistemas de seguridad y cada persona la recibirá por correo en su casa, acompañada con una revista del Preolímpico.

/// SÍNTESIS

Unión 75

República 52

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 20-República 8, 40-27 y 57-42.

Árbitros: Silvio Guzmán y Rubén Doello.

Unión: Yacono 10, Missio 5, Salaberry 5, Torné 8, Tettamanti 23 (fi), Re 12, Ziegler 1, Santi 3, Cosolito 8, Maglione 0.

DT: Marcelo Stessens.

República: Arredondo 2, Amherdt 0, Bonari 4, Lescano 0, Brachet 4 (fi), Copello 23, Gramaglia 6, Bauzá 7, Bontempi 6, Canavesio 4, Neville 0, Narváez 6.

DT: Mariano Espinosa.

Se mueve el mercado de pases

Nicolás De los Santos (23, 1,85) y Diego Cavaco (31, 1.96) acordaron sus incorporaciones a Regatas de Corrientes por una temporada. La particularidad es que los dos en la última liga jugaron para Olímpico de La Banda (en el caso de Cavaco fue cortado en medio de la misma y además ya jugó en 2007/08 para Regatas).

De esta manera, Regatas pasó a tener cinco jugadores mayores confirmados, dos de ellos extranjeros (jugará con tres), y espera la respuesta de renovación de Federico Kammerichs y el contrato firmado por el estadounidense Djibril Kante (32, 2.03), con quien también se llegó a un acuerdo verbal.

Otro que tuvo novedades fue Boca Juniors, sumó al alero Lucas Barlasina (28 años, 1.93), según informó a este sitio su representante, Martín Budding. Barlasina su último registro lo tiene en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay para quien jugó la Serie Final de la Liga Nacional B como recambio temporario (consiguió el ascenso).

Por su parte, Olímpico de La Banda acordó renovar el contrato con el pivote Cristian Amicucci (25, 2.02).

/// LO IMPORTANTE

Candidato

El director técnico rosarino Pablo D’Angelo, es uno de los candidatos a dirigir al equipo San Martín de Corrientes, según el sitio oficial de la entidad. También la dirigencia expresó su agradecimiento hacia el técnico Ariel Rearte por los valiosos servicios prestados a la institución.