Esperando la revancha

Creevy será capitán

1.jpg

¡Aplausos...! Agustín Creevy, quien ante Barbarians ratificó su excelente presente, fue designado capitán para el encuentro del sábado venidero en la capital chaqueña. Foto: DyN

El excelente hooker platense reemplazará en la función a Felipe Contepomi, que comenzó su período de descanso. El plantel argentino trabaja en doble turno en Buenos Aires.

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

UAR.pdf

Con el recurrente objetivo de aprovechar cada minuto de trabajo, el Seleccionado Argentino de Rugby comenzó ayer los entrenamientos con vistas al segundo partido de la serie ante Barbarians Franceses, el que se cumplirá el sábado próximo a las 15.30, en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento de Resistencia.

En materia de novedades, vale señalar que tal como estaba previsto, pasado el mediodía de ayer se completó la delegación, con la llegada de Juan Figallo y Martín Bustos Moyano, provenientes de Francia, donde el sábado disputaron la final del Top 14. Sin embargo, el winger cordobés quedó descartado por presentar un desgarro en la pierna izquierda, por lo que fue citado en su reemplazo, el back Gonzalo Camacho.

Por su parte, ya se anticipó que el hooker platense Agustín Creevy será el capitán, en reemplazo de Felipe Contepomi, quien al igual que varias de las principales figuras del plantel comenzaron a disfrutar de las merecidas vacaciones, tras la conclusión de las competiciones en las cuales se desempeñan con sus respectivos clubes europeos.

Los trabajos

El remozado plantel de 25 integrantes, en el que se encuentran los santafesinos Nicolás Ariel Bruzzone (medio scrum del San Isidro Club) y Maximiliano Andrés Bustos (primera línea del Club Universitario de Santa Fe), trabajó en doble turno en el anexo que el Belgrano Athletic Club posee en Pinazo.

La tarea matutina fue menos intensa y consistió en coordinación de formaciones fijas, de parte de los forwards, bajo la conducción de Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo; mientras que los backs se dedicaron a las destrezas individuales, indicadas por Fabian Turnes y Martín Gaitán.

El training vespertino se prolongó por espacio de durante una hora y media, focalizándose en ejercicios de limpieza de rucks y reorganización ofensiva. Los trabajos se basaron en un análisis de video previo, en el cual se reflejaron las imperfecciones cometidas en el partido del sábado pasado.

Para hoy estaba previsto un ordenamiento de trabajo similar, mientras que mañana se bajará notoriamente la intensidad física. Finalmente, el jueves habrá solo un entrenamiento matutino; mientras que por la tarde se producirá el viaje hacia la capital chaqueña.

Acento tucumano

El excelente lock de Tucumán Rugby Club, Julio Alfredo Farías, se refirió en diálogo con Prensa UAR sobre el segundo choque ante el combinado galo: “Pienso que el partido en Chaco será tanto o más duro que el primero, porque ellos son un buen equipo, imponen juego y tienen mucha dinámica. Esta semana hay que trabajar bien para tratar de hacer nuestro juego e imponerlo”.

En cuanto a su convocatoria para Los Pumas, expresó: “pese a haber estado en la última Ventana IRB y también haber ganado con Pampas XV la Vodacom Cup, sigo con los mismos nervios e incertidumbre que provoca este honor; aunque lógicamente estoy acumulando confianza, ya que conozco el sistema, las jugadas, los movimientos, etc. Como el resto de mis compañeros, estoy deseoso de aprovechar cada instante de trabajo, por el bien del equipo y del mío propio”.

Los Jaguares ya están en Rumania

Con vistas a su inminente participación en la Nations Cup que entre el 10 y el 19 de junio tendrá lugar en Bucarest, Los Jaguares ya se encuentran entrenando en la capital de Rumania.

El plantel argentino, conducido por el tucumano Daniel Hourcade y el rosarino Emiliano Bergamaschi debutará el viernes venidero ante Portugal; mientras que el miércoles 15 se medirá con Georgia y el domingo 19 ante Rumania.

En cuanto a los integrantes del representativo de nuestro país, se produjeron dos modificaciones antes de la partida: Francisco Piccinini (San Isidro Club) y Antonio Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán), reemplazarán a Bruno Postiglioni (La Plata RC, afectado al plantel de Los Pumas) y a Nicolás Centurión (Universitario de Tucumán, quien desistió por motivos personales), respectivamente.

De este modo, el plantel se completa con los siguientes jugadores: Belisario Agulla (Hindú Club); Felipe Aranguren y Tomás De la Vega (CUBA); Germán Aráoz (Jockey de Tucumán); José Luis Basile y Hugo Schierano (Tala de Córdoba); Andrés Bordoy (La Rochelle de Francia); Mauro Comuzzi (Pucará); Gastón de Robertis (Regatas Bella Vista); Francisco Gómez Kodela y Tomás Rosati (Belgrano Athletic); Lisandro Gómez López (La Tablada de Córdoba); Santiago González Iglesias (Alumni); Mauricio Guidone (La Plata RC); Santiago Guzmán (Tucumán RC); Martín Landajo (CASI); Tomás Leonardi, Benjamín Madero y Santiago Méndez (San Isidro Club); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Román Miralles y Maximiliano Nannini Duendes RC); Ignacio Pasman (Champagnat); Joaquín Tuculet (Los Tilos de La Plata);