ACTUALIDAD DEPORTIVA

Hockey

La Confederación Argentina de Hockey confirmó ayer que el Champions Trophy 2012 femenino se jugará en Rosario, ciudad en la que Las Leonas ganaron el Mundial 2011. La CAH le había preadjudicado inicialmente la organización a la Federación Cordobesa, pero ésta no llega con los tiempos necesarios para finalizar la totalidad de las obras antes de febrero del año venidero. Por tal motivo, la entidad madre de esta disciplina en el país anunció su determinación de adjudicar la importante competición a la localidad santafesina.

Tenis I

El fin de semana próximo pasado visitó la ciudad de Rafaela el entrenador y profesor Leo Alonso, junto a Martín de Simone, para capacitar a profesores de tenis en el Complejo Privado La Cañada. Alonso se presentó recién llegado de París, donde estuvo con sus dos pupilos, el correntino Leo Mayer y el bonaerense Carlos Berlocq. Estuvo en La Perla del Oeste desde el jueves al domingo y ya partía otra vez para el Viejo Continente, ya que ambos jugadores participarán de la gira sobre césped en Gran Bretaña.

Vóleibol

Argentina integrará el Grupo A del Mundial de Menores de Vóleibol, junto a Estados Unidos, Egipto y Bulgaria y jugará en la sede de Almirante Brown, según determinó el sorteo realizado ayer en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El certamen es organizado por Argentina (primera en el ranking mundial y tercera en el Mundial de Italia 2009) y se desarrollará del 19 al 28 de agosto, en dos sedes: Brown y Bahía Blanca. El grupo B estará integrado por Rusia, Túnez, China y Grecia; el C por Cuba, Brasil, Corea y Francia; mientras que en el D estarán Irán, Serbia, Puerto Rico y España.

Tenis II

Comenzó a dictarse el work shop 1 de tenis, con la participación de 19 profesores, en el que se presentó el sistema de enseñanza estandarizada de la PRT (Profesional Tennis Registry). Es un sistema de enseñanza para trabajar con alumnos de niveles principiantes e intermedios, con el agregado de armado de clases y formas de manejar las mismas. El viernes se realizó una clínica para jóvenes jugadores avanzados de la ciudad y la región. El sábado a la mañana se tomaron los exámenes de certificación internacional en las canchas del complejo, y a la tarde se desarrollaron jornadas para tenistas principiantes y de niveles avanzados. El domingo, se llevó a cabo la jornada teórica y luego, con los chicos se culminó con la parte práctica del curso de Nuevas Técnicas.