Arrancó la temporada sobre césped

Delpo y David, la dupla necesaria

a.jpg

Juntos es mejor. “Tito” y Argentina los necesita en la misma sintonía. Ambos arrancaron con triunfos en Londres. Foto: Archivo El Litoral.

El bonaerense superó la primera ronda de Queen’s al batir al uzbeco Istomin. El cordobés venció al ucraniano Marchenko.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Juan Martín Del Potro pasó la primera prueba sobre césped, y fue en el torneo del club Queen’s, en Londres, que reparte casi 700.000 euros en premios. En esa exclusiva institución, Del Potro se presentó en la cancha central ante el uzbeco Denis Istomin, a quien derrotó en sets corridos.

Tras apenas 1 hora y 22 minutos, el tandilense se impuso con parciales finales de 6-4 y 6-2 y avanzó a segunda vuelta, instancia en la que deberá enfrentar al ruso Igor Kunitsyn, verdugo del estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 6-4, 6-6 y abandono.

También David

Por su parte, el cordobés David Nalbandian regresó a las canchas, tras su nuevo alejamiento por lesión, y volvió con un triunfo importante ante el ucraniano Illya Marchenko. De esta manera avanzó a segunda ronda, en la que su rival será el serbio Illja Bozoljac.

Asimismo, en el cuadro de dobles también participan los dos argentinos, y la casualidad hizo que debieran enfrentarse en el debut. Hoy, a última hora de la jornada, Del Potro formaba dupla con el checo Radek Stepanek y se medían con Nalbandian en dupla con el estadounidense Andy Roddick. Todo un desafío.

En Halle

Como es tradición, dos semanas antes de Wimbledon se juegan los torneos de Londres y Halle. En Alemania, sufrieron la baja a último momento del suizo Roger Federer, que adujo inconvenientes físicos que no le permiten estar al 100 % físicamente.

El reciente finalista de Roland Garros tenía previsto debutar ante el australiano Lleyton Hewitt, en una suerte de reedición de la final del 2010 del también llamado Gerry Weber Open, que repartirá premios por 750.000 euros.

Resultados: Igor Andreev (Rusia) venció a Potito Starace (Italia) 6-4 y 6-4; Phillip Kohlschreiber (Alemania), a Cedrik Stebe (Alemania) 6-4, 3-6 y 6-1; Yen Lu (China), a Jarkko Nieminen (Finlandia) por 7-6 (4) y 6-3; Jan Hernych (República Checa) a Sergiy Stakhovsky (Ucrania) por 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (4); Ivan Dodig (Croacia), a Pere Riba (España) por 7-6 (1) y 7-6 (3).

Vuelta

La estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, volverá al circuito femenino la próxima semana en Eastbourne, después de casi un año fuera de competición.

“Estoy muy emocionada de estar sana otra vez para competir”, anunció la norteamericana, que se une así a su hermana Venus en el cuadro femenino del torneo sobre hierba, preparatorio para Wimbledon.

“Los pasados 12 meses fueron extremadamente duros”, añadió. “Estoy agradecida a mi familia, amigos y fans por todo su apoyo. ¡Serena está de vuelta!”, concluyó emocionada.

Suerte dispar en Challengers

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis y Andrés Molteni lograron sendos triunfos, en tanto que Eduardo Schwank fue rápidamente eliminado en el Challenger que se disputa en la República de Eslovaquia.

Bagnis y Molteni avanzaron a la segunda ronda del certamen de la ciudad de Kosice, que reparte un total de 30.000 dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo. Bagnis aprovechó el retiro por lesión del checo Ivo Minar, quien abandonó el cotejo cuando perdía por 6-7, 7-6 y 4-0. En la próxima instancia, el rosarino se medirá con el ganador del cruce que sostendrán el estadounidense Wayne Odesnik y el francés Augustin Gensse.

Por su lado, Molteni logró un buen triunfo sobre el español Daniel Muñoz De la Nava por 6-1 y 6-4 y en la próxima instancia se topará con el francés David Guez, verdugo del eslovaco Andrej Martin con parciales de 6-4 y 6-3.

En cambio, Brian Dabul perdió con el italiano Matteo Viola por 1-6, 6-4 y 6-3, y resultó eliminado. Algo similar ocurrió con Schwank, que fue derrotado en la ronda inicial por el alemán Simon Greul, con parciales de 6-0 y 7-6 (4).

Women’s Circuit. Si bien la jornada comenzó con lluvia en Rosario, la mayoría de los partidos programados del Women’s Circuit que se juega en el Coria Club (10.000 dólares a repartir) pudieron desarrollarse con total normalidad.

Ayer, fue eliminada la santafesina Emiliana Spinardi, que cayó en su debut ante Sofía Blanco por 7-5 y 6-1. Otros resultados: Florencia Di Biasi venció a Trinidad Merdeni 6-1 y 6-2; Agustina Eskenazi, a Francesca Rescaldini 6-1 y 6-4; Luciana Sarmenti a Fiorella Nocino 6-4 y 6-4; Sofía Luini a Jordana Luján 2-6, 6-4 y abandono.