ESTE MES

Miércoles en el Museo Histórico

1.jpg

“Carta de Sancti Spiritu, primer asentamiento español”, la coproducción de Señal Santa Fe y el Ministerio de Innovación y Cultura, abre el ciclo. Foto: Archivo El Litoral.

Durante los miércoles de este mes, en el Museo Histórico Provincial de Santa Fe podrá apreciarse una serie de documentales, comenzando el ciclo mañana.

 

De la redacción de El Litoral

Nuestra provincia, de geografías e identidades diversas, ofrece una cantera de historias, relatos e imágenes que convocan, atraen, interrogan e invitan a conocer y reconocernos.

La historia, el arte y la antropología proponen miradas diversas, no siempre lineales, a la hora de conocer y reconocernos. Con ese concepto y el propósito de encuentros que propicien el análisis y debate de las diversas identidades que nos constituyen, el Museo Histórico Provincial de Santa Fe invita a docentes, estudiantes y público general a las actividades programadas para este mes.

Los miércoles del corriente mes, a las 18, se desarrollará un ciclo de documentales referidos a sitios e historias de la geografía provincial. Mañana se podrá ver: “Carta desde Sancti Spiritu, primer asentamiento español”, con producción de Señal Santa Fe y Ministerio de Innovación y Cultura (2011). El 15, “Santa Fe la Vieja, orígenes de las ciudades hispanoamericanas”, del Ministerio de Educación y Cultura (2006). El 22, “Historias de Santa Fe, capítulo II ( La guerra de los siete años) y III (Los combates del caudillo)”, producción de Malchiko Cine y Ministerio de Innovación y Cultura (2010).

El 29 se exhibirá “Reconquista, noventa años, historia en imágenes”, producción de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Reconquista (2010); y el 6 de julio, “Sunchales, historia de su fundación”, producción del Museo Histórico Municipal (2008).

Por consultas e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la sede del Museo, San Martín y 3 de Febrero, de martes a viernes de 9 a 17; al Tel: 45743529 o a la dirección de correo: [email protected].