Caso García Belsunce

Mañana declara la masajista Michelini

DyN

Un grupo de vigiladores y miembros del country Carmel, de Pilar, declarará mañana frente al tribunal oral en lo criminal 1 de San Isidro, que lleva adelante el juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce. A partir de las 10 y por pedido de la fiscalía, el tribunal escuchará a los vigiladores del country: Claudio Maciel, Eduardo Vera y Juan Marcelo Páez.

También fueron citados el ex gerente del country Julio Terán y el médico Jorge Tomás González Zulgaray, uno de los vecinos del complejo a los que Irene Hurtig, la medio hermana de la víctima, fue a buscar en vano apenas ocurrió lo que en principio se presentó como un accidente.

La idea es que los custodios y los miembros del country puedan aportar detalles sobre la seguridad que reinaba en el Carmel y lo que ocurrió el 27 de octubre de 2002, día en que fue asesinada María Marta.

Claudio Maciel era el jefe de seguridad del country y será interrogado sobre por qué las cámaras de seguridad fueron desconectadas ese día y por qué se le daba una vigilancia especial a Nicolás Pachelo, el vecino sospechoso.

Tanto Maciel como Vera aseguraron en el primer juicio que la masajista Beatriz Michelini -quien, según los registros, llegó a las 18.49 a la puerta del country- estuvo esperando más de 20 minutos antes de ser autorizada a pasar el domingo del crimen. La declaración que presten los vigiladores mañana servirá de base para la jornada del próximo miércoles, día reservado exclusivamente para la indagatoria de la masajista, una de las seis acusadas de encubrimiento del crimen.

Junto a Michelini están acusados el médico Juan Gauvry Gordon, el cuñado de la víctima Guillermo Bártoli, los hermanos Horacio García Belsunce (h) y Juan Carlos Hurtig y el vecino Sergio Binello.

Hasta ahora, tanto John Hurtig como Gauvry Gordon pidieron prestar indagatoria y lo que se vio fue un tribunal muy duro a la hora del interrogatorio. Michelini “va a contar todo, todo, todo. Se va a tirar al piso, va a contar cómo la encontró, no se va a guardar nada”, adelantó a DyN el abogado Roberto Ribas, defensor de la masajista.

Para el jueves, en tanto, fueron citados Walter Beltrán (chofer de la ambulancia del médico Gauvry Gordon), Diego Piazza (estudiante de medicina del country que participó de las maniobras para resucitar a la víctima), Santiago Biasi (segundo médico que llegó al lugar y abrió sospechas para que el fiscal Diego Molina Pico pidiera la autopsia) y Antonio Cacchi (conductor de ambulancia de Osde en la que iba Biasi).