Fiat 600 TS en Río Cuarto

Simón Cifre: “Una carrera muy buena”

a.jpg

Podio. Sergio Toledo, Simón Cifre y Maximiliano Sangalli festejaron en la competencia del pasado fin de semana en el “Imperio” cordobés. Foto: Gentileza/Prensa S. C.

El piloto de nuestra capital obtuvo su segunda victoria de la temporada y ahora es el líder del campeonato. Maximiliano Sangalli y Sergio Toledo completaron el podio.

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Otra vez los Fiat 600 TS demostraron que gozan de muy buena salud en cuanto al parque de autos. Salir de los ámbitos habituales, llegarse hasta Río IV (conforma la programación del Show Car Santafesino, con el TC 4000 SS, el TS 1.8, el Turismo Fiat y la Fórmula Renault), y congregar 23 máquinas no es poca cosa.

En la competencia de la añeja categoría se impuso el piloto de nuestra ciudad, Simón Cifre, quien con la motorización de Tagliarino y el equipo comandado por su padre Luis, ahora es el líder del torneo.

“La verdad es que nos volvimos de Río IV con una alegría bárbara. Ni bien tiramos el auto a la pista el viernes en las pruebas comunitarias nos dimos cuenta de que el 600 andaba muy bien. El sábado logramos hacer la pole y éramos los candidatos para el domingo, pero nosotros nunca nos confiamos en eso, porque a las carreras hay que correrlas”, contó Cifre.

“Hay que tener en cuenta que a raíz del cambio reglamentario de este año, fuimos con un lastre de 40 kg. porque habíamos ganado en San Jorge y en Rafaela terminamos terceros.

Entonces sabíamos que en un circuito tan veloz como el de Río Cuarto iba a ser difícil estar delante, pero gracias a Dios con el motor de Tagliarino y la puesta a punto de mi padre y mi hermano Luigi, logramos traernos el mejor resultado”, señaló.

“Lo que nos fue dando una pauta de que podíamos traernos el triunfo fue que salimos como 7 ú 8 veces a la pista y nunca tuvimos problemas, hicimos solamente pequeños cambios durante todo el fin de semana”, dijo.

“En cuanto a mi opinión sobre las comunitarias y más allá del gasto que implica para todos los equipos de los 600 porque hay que viajar mucho antes, me parece que está bien. En nuestra categoría hay muchos chicos debutantes y otros con muy pocas carreras, por lo que probar antes les viene muy bien”, opinó.

“La carrera final estuvo muy buena, porque como es habitual siempre “viajamos” todos muy juntos. En mi caso era difícil de llevarlo al auto, porque los 40 kg., de lastre se notan y mucho.

Por eso es que nos vinimos tan contentos porque en los sectores más trabados del circuito el auto tenía un comportamiento espectacular y eso nos permitió hacer la diferencia y ganar.

Tanto Sangalli como Sebastián González me persiguieron durante gran parte de la competencia, pero sobre el final pude triunfar”, finalizó.

Fuerte sanción al Lincoln

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), de la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió suspender provisoriamente a Gabriel Ponce de León, quien no podrá correr el próximo fin de semana en el TC en Posadas y a los autos del Lincoln Sport Group. El comunicado oficial expresa lo siguiente: 1) Con relación a las actuaciones derivadas de la desclasificación por Técnica recaída sobre el auto de Ponce de León, luego de la competencia final disputada en Buenos Aires, corresponde: a) Desafectar del parque del TC a los autos del equipo Lincoln Sport Group conducidos por Ponce de León, Néstor Girolami y Mauro Giallombardo hasta tanto se esclarezcan definitivamente las cuestiones investigadas en la presente causa. b) Suspender provisoriamente al piloto Gabriel Ponce de León. c) Teniendo en cuenta los elementos incorporados a la causa, así como las declaraciones recibidas, se cita a los chasistas de la categoría Alberto Canapino, Rodolfo Di Meglio y Walter Alifraco a comparecer ante esta CAF el martes 14 de junio. d) A los efectos de ampliar la fundamentación del dictamen técnico que diera lugar a la desclasificación de Ponce de León, se cita al responsable técnico de la ACTC, Ing. Alejandro Solga para el martes 14. e) Aplicar al Sr. Manuel Cuervo la sanción de multa de $ 5.000 y la prohibición de ingreso a los autódromos donde se disputen competencias fiscalizadas por esta ACTC por el término de seis meses, a mérito de expresiones indebidas emitidas contra oficiales deportivos en la carrera en cuestión. f) La presente resolución no inhabilita la licencia deportiva de los pilotos Néstor Girolami y Mauro Giallombardo, a los efectos de su participación en competencias de la categoría.

b.jpg

Cinco. Son los triunfos del santafesino Simón Cifre dentro de los Fiat 600. Ahora va a Resistencia, Chaco, el próximo 26 de junio, donde deberá cargar 50 kg. de lastre. Foto: Gentileza/Prensa S. C.