A $ 2.700

Llegan los LCD para Todos

De la redacción de El Litoral

El gobierno nacional anunciaría la apertura de la importación de televisores, con el propósito que más argentinos puedan ver la Copa América tal como ya ocurrió con el mundial de Sudáfrica.

Trascendió que los televisores serán HD Full de alta definición, de 32 pulgadas y vendrán con el sintonizador de televisión digital incorporado, lo que evitará tener que comprar el decodificador por lo que el comprador podrá acceder a los catorce canales de la televisión abierta digital que hoy se ofrecen en forma gratuita, sin pagar abono de TV por cable. Se venderían a $2700 y habrá planes de financiación, según comentó un vocero de la Secretaría de Comercio Interior.

El plan incluirá además una financiación especial que estará a cargo del Banco Nación que ofrecerá la posibilidad de pagar el televisor en 60 cuotas, con una tasa de interés del 15% anual.

Además el crédito estaría disponible para los beneficiarios del plan de asignación universal por hijo, a los que se les descontaría la cuota de los 176 pesos que cobran mensualmente.

Cabe destacar que prácticamente la totalidad de los televisores que se venden en el país son de fabricación nacional y la oferta importada se limita a algunos modelos de LED que son traídos desde Brasil.