FORO CULTURAL UNL

Jueves de cuerdas

1.jpg

Pablo Zamora, Miriam Rodríguez y Georgina Mussin son los profesores de la casa que formaron este trío en 2008. Foto: Gentileza producción.

El trío de cuerdas Con Fuoco será protagonista de una nueva velada de los “Jueves de Música” a cargo del ISM.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con un repertorio clásico, compuesto por obras de Ludwig van Beethoven y Erno Dohnányi, mañana el trío de cuerdas Con Fuoco hará un concierto en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).

Será a las 21, y en el marco del ciclo anual “Jueves de Música” que organiza la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el mes protagonizado por artistas del Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL. La propuesta se completará con la presentación del Ensamble de Saxofones del ISM, el jueves 16.

Premiados

Integrado por los profesores Pablo Zamora en violín, Miriam Rodríguez en viola y Georgina Mussin violoncello, estre trío se formó en 2008, cuando coincidieron de forma definitiva en nuestra ciudad y a partir del gusto compartido por la música de cámara.

De allí a esta parte, el trío realizó conciertos tanto en el Teatro Municipal de nuestra ciudad como en el Teatro Laserre de Rafaela, el Museo de Bellas Artes y el Auditorio de la Escuela de Música Prof. Constancio Carminio de la ciudad de Paraná, Sala Raúl Cesán y Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata, en el Festival Galas del Río 2010 y en Capital Federal en el Teatro Avenida y en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música. En 2009 fue galardonado con el Primer Premio en la categoría Música de Cámara de la Xº Bienal Juvenil Shell- Festivales Musicales de Buenos Aires, y recibió una Mención Especial en el Concurso Música en Plural- Cultura Nación 2009. Como parte del premio de la Bienal Juvenil, el año pasado grabaron un disco promocional y realizaron una gira que abarcó las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán, y que culminó este mes con un nuevo concierto en el Teatro Avenida en Buenos Aires.

Las entradas para el concierto valen 15 pesos, 12 con descuento, y pueden adquirirse en la boletería del Foro Cultural.