En el Foro Cultural

Último encuentro de Psicoanálisis y Cine

2.jpg

“Hace mucho que te quiero” es el título del filme protagonizado por Kirstin Scott Thomas y Laurente Grevill, dirigido por Philippe Claudel.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

Este viernes, a las 20, en el Foro Cultural Universitario tendrá lugar el último encuentro de la 27º edición del ciclo Psicoanálisis y Cine, con el tema: La ley y el sujeto. Se proyectará la película “Hace mucho que te quiero” de Philippe Claudel, protagonizada por Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein y Laurent Grevill.

La historia narra el reencuentro de dos hermanas, luego de quince años de separación por circunstancias tan dolorosas como enigmáticas, y la progresiva reinserción en los ámbitos familiar, laboral y social que una de ellas debe producir luego de haber cumplido una condena penal.

Los temas de la culpa, la responsabilidad, las pérdidas y el duelo, la insuficiencia de la ley jurídica, el silencio y las consecuencias para el sujeto de la ausencia de sanción simbólica, constituyen algunos de los ejes que articulan la trama social y subjetiva en este filme.

Participarán, realizando su lectura desde el campo jurídico el abogado Felipe Cherep, quien también integra diversas propuestas culturales de la ciudad, y desde el campo del psicoanálisis Mariana Alimena, miembro de Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe. La interlocución y coordinación está a cargo de Carlos Giusti.

Organizan la Secretaría de Cultura de la UNL y Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe. Auspician: Cine Club Santa Fe y Mundo Megavideo. La entrada es libre y gratuita.