EN PARANÁ

“Coloquios de la Comarca”

2.jpg

El libro reúne entrevistas del reconocido periodista entrerriano Guillermo Alfieri, y dibujos de Gito Petersen. Foto: Gentileza producción.

El nuevo libro de Guillermo Alfieri y Gito Petersen, titulado “Coloquios de la Comarca”, se presentará en Paraná mañana a las 19.30. Sus 336 páginas proponen 19 entrevistas a referentes de la cultura paranaense publicadas en El Diario y difundidas por Radio Cualquiera.

La recopilación es un aporte al patrimonio cultural de la capital entrerriana expuesto en diálogos abiertos que abordan diversas temáticas y episodios vivenciales de los protagonistas, quienes accedieron a hablar con Alfieri y a servir de modelos espontáneos para los dibujos de Petersen. Palabras y figuras impresas y encuadernadas en el Taller del Poeta.

El nuevo libro se presentará en sociedad en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389 de la vecina ciudad). Sus autores destacaron que “las conversaciones que conforman este libro crean un muestrario de ideas, actividades e historias de vida de la cultura de nuestra ciudad. Las mismas procuran no ser esclavas de la apremiante actualidad sino exponer mundos diversos que habitan en personas representativas de los demás”.

“Los actores protagónicos son los entrevistados”, coincidieron Alfieri y Petersen al reflexionar en torno del libro.

En detalle, los Coloquios presentan la palabra de Elio C. Leyes, Esmeralda Rolland, Walter Heinze, Josefina Zubizarreta, Miguel Zurdo Martínez, Augusto Nux, Yolanda Darrieux, Mauricio Dayub, Luis Cosita Romero, Carmen Germano, Daniela Gómez, Juan Manuel Alfaro, Mónica Portillo, Lucy Ramírez, Tito Caramagna, Armando Salzman, Eduardo Broguet, Daniel Verzeñassi, Gustavo Lambruschini, Stella Berduc y Ricardo Leguizamo.