Propuesta de Renault

Renovación en los Sandero

NUEVO SANDERO EXTERIOR (19) (LARGE).JPG

El compacto con mayores dimensiones del segmento (tanto Sandero como el Stepway) innova en cuanto a su imagen global.

 

M&T

[email protected]

Es exitoso desde que salió a la luz en 2009, y el modelo compacto con mayores dimensiones del segmento renueva su imagen exterior y modifica su interior, lo que da como resultado un ambiente más sofisticado, con mayores ítems de confort. Sin resignar sus atributos principales -calidad, espacio interior y robustez-, el nuevo Sandero agrega a su larga lista de beneficios 3 años de garantía o 100.000 km.

Las dimensiones del nuevo Sandero continúan manteniéndolo como el modelo con mayor espacio interior de su segmento, casi al nivel de un vehículo del segmento superior, con 4,02 metros de largo, 1,75 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,59 metros.

Estas medidas determinan una gran área para los pasajeros y también para el equipaje. Por eso, los adultos que viajan en la parte de atrás no tienen problemas con el espacio para las piernas o con la altura de la cabeza al techo.

La capacidad del baúl es otro de los puntos destacados del nuevo Renault Sandero: 320 litros disponibles para equipaje.

La tapa del baúl está sostenida por dos amortiguadores telescópicos que tienen un gran ángulo de apertura, lo que facilita las operaciones de carga y descarga del vehículo.

Diseño

Desarrollado ciento por ciento para la región en el Centro de Diseño “Renault Design América Latina” de Brasil, la innovación del nuevo Sandero y Sandero Stepway es exclusiva para los mercados latinoamericanos donde se comercializará: Argentina, Brasil, Colombia y México.

Los principales cambios se adoptaron en la zona frontal del vehículo donde se modificó el frente para adoptar un estilo que le brinda mayor personalidad y está más adaptado a la línea de diseño de Renault en Europa. Este modelo tiene una nueva parrilla con un diseño más aerodinámico y moderno y nuevas ópticas. También se modificó el paragolpes delantero, que ahora es color carrocería con detalles crome y se adoptó un nuevo dibujo de las llantas.

En la parte trasera, el Sandero tiene nuevos faros que integran el diseño a la tapa del baúl y también se cambió la posición de la identidad de marca alineándose con el estilo de la marca en los mercados internacionales.

En los laterales, se mantuvieron tres características típicas de este modelo: las líneas de las puertas delanteras y traseras en forma de ola invertida, las amplias molduras laterales que le confieren un aspecto más robusto a este modelo y las luces de giro que benefician su estética y a su vez mejoran la seguridad.

Interior y confort

El interior sigue manteniendo el mismo gran espacio interior y luminosidad. La mayor preocupación fue mejorar la calidad de terminación y aumentar el nivel de sofisticación del modelo. Para eso se trabajó con nuevas texturas, colores y materiales. El panel central, por ejemplo, es más agradable al tacto, además de más atractivo visualmente.

También en la parte central del panel del nuevo Sandero y Sandero Stepway, las perillas de encendido del aire acondicionado fueron rediseñadas por los profesionales del Renault Design América Latina que dieron como resultado un formato más moderno y anatómico.

La nueva línea Sandero cuenta con una nueva radio más grande y moderna del tipo 2 DIN desarrollada por Arkamys, y que es utilizada por primera vez a nivel mundial en el Grupo Renault para este lanzamiento

Además de radio AM/FM y CD-Player, cuenta con un procesamiento digital de sonido y reproduce música en los formatos MP3, WMA y WMV. En la parte frontal, cuenta con dos entradas: una auxiliar tipo “jack” y otra para conexión USB/iPod permitiendo a los ocupantes disfrutar de su biblioteca personal de música, todo eso controlado por el comando satelital instalado en la columna de dirección.

La posibilidad de no sacar las manos del volante, que favorece la seguridad, también fue pensada a la hora de la comunicación electrónica. Por eso, la nueva radio disponible en Sandero y Sandero Stepway cuenta con tecnología Bluetooth, que permite conectar un teléfono celular al sistema de audio del vehículo, permitiendo al cliente realizar y atender llamadas a través del comando satelital.

Atendiendo a las sugerencias de los clientes y buscando ampliar aun más el confort y la ergonomía, los botones de accionamiento de los vidrios eléctricos fueron reposicionados en el Nuevo Sandero y Sandero Stepway. A partir de ahora están instalados en las puertas, próximos a la manija de apertura de puertas, transformando la operación en mucho más fácil y accesible.

Otro punto importante en términos de confort es el nuevo sistema de apertura de la tapa de combustible. Ahora se abre con una pequeña palanca ubicada al lado del asiento del conductor, transformándose en una acción más sencilla y segura.El conductor encontrará de manera más sencilla la mejor posición para manejar el Nuevo Sandero y Nuevo Sandero Stepway, gracias a la regulación en altura de la columna de dirección.

Renault Eco2

La responsabilidad ambiental y la movilidad son dos de las principales preocupaciones de Renault en el mundo. Uno de los ejemplos que ilustran esta línea es la producción ecológicamente responsable del modelo Renault Sandero, que acaba de recibir el sello “Eco2”, indicador del Grupo Renault para comprobar la producción de vehículos ecológica y económicamente responsables. El sello fue creado para asegurar que todos los autos producidos en fábricas del rombo presenten tecnologías accesibles al consumidor y buenos resultados al medio ambiente durante su ciclo de vida.

“Renault Eco2” posee una metodología exclusiva, que reúne criterios de economía y ecología en la producción de sus automóviles (de ahí proviene el significado del número 2 presente en la firma).

Motorizaciones

El nuevo Sandero cuenta con dos motorizaciones según sus distintos niveles de equipamiento, ambas con caja manual de 5 velocidades. Por un lado para la versión Pack y Pack Plus está disponible un motor naftero K7M 1.6L de 8 válvulas y 90 CV a 5500 r.p.m. Este motor tiene un torque de 128 Nm a 3000 rpm. Para las versiones Confort y Luxe está disponible el motor naftero K4M 1.6L 16 válvulas y 105 CV a 5750. El torque de este motor es de 150 Nm a 3750 rpm.

El Nuevo Sandero está disponible en cuatro versiones de equipamiento: Pack, Pack Plus, Confort y Luxe para atender las necesidades de los diferentes consumidores.

NUEVO SANDERO INTERIOR (1) (LARGE).JPG
NUEVO SANDERO STEPWAY INTERIOR (3) (LARGE).JPG
NUEVO SANDERO STEPWAY INTERIOR (6) (LARGE).JPG
NUEVO SANDERO STEPWAY EXTERIOR (21) (LARGE).JPG
NUEVO SANDERO STEPWAY EXTERIOR (23) (LARGE).JPG

La versión Stepway

Este modelo también presenta novedades. Con un estilo diferenciado por su impronta deportiva y vocación urbana, este modelo fue concebido para consumidores con espíritu joven que le dan mucha importancia a la imagen.

Sandero Stepway tiene atributos que lo destacan del resto de la gama. Comenzando por su aspecto robusto, dado por su elevado despeje de serie, con un diseño exclusivo de las llantas y neumáticos de 16”. De esta manera, Sandero Stepway está preparado para enfrentar con tranquilidad las condiciones adversas encontradas en los caminos y rutas de la región, gracias al amplio despeje de 18,5 cm.

En cuanto al diseño, el Sandero Stepway también fue inspirado en el concept car “Stepway Concept” presentado al público en el Salón Internacional de San Pablo 2010.

Los principales cambios del nuevo Sandero Stepway se adoptaron en la zona frontal del vehículo donde se modificó el frente para adoptar un estilo que le brinda mayor personalidad y está más adaptado a la línea de diseño de Renault en Europa. Este modelo tiene una nueva parrilla con un diseño más aerodinámico y moderno y nuevas ópticas. También se modificó el paragolpes delantero y se adoptó un nuevo dibujo de las llantas.

Las luces traseras cuentan con una máscara negra y están integradas a la tapa del baúl. La punta del caño de escape es de acero inoxidable y le confiere al modelo un temperamento más deportivo, al igual que las barras longitudinales del techo. La inscripción “Stepway” en letras de formas estilizadas se encuentra en la tapa del baúl y ayudan a personalizar esta versión.

El interior del nuevo Sandero Stepway también presenta diferencias en relación al resto de la gama. El panel de instrumentos (velocímetro y cuentavueltas) tiene una tipografía exclusiva y el nombre “Stepway” está grabado en el centro. Los tapizados de los asientos y de las puertas también son nuevos y le otorgan al modelo una personalidad distintiva. Las manijas de las puertas son color negro brillante, tonalidad presente también en la parte central del panel (donde está integrada la nueva radio y los comandos de ventilación y aire acondicionado).

En cuanto a Motorizaciones, el Stepway cuenta con una única motorización con caja manual de 5 velocidades. El motor elegido es el naftero K4M 1.6L 16 válvulas y 105 CV a 5750. El torque de este motor es de 150 Nm a 3750 r.p.m.

El Stepway está disponible en tres versiones de equipamiento: Confort, Dynamique y Luxe para atender las necesidades de todos los clientes.

NUEVO SANDERO EXTERIOR (16) (LARGE).JPG