El “Auto del Año” se exhibirá en el Salón del Automóvil

El Volt en Buenos Aires

2011-CHEVROLET VOLT (DE ADELANTE).JPG

Es el primer vehículo eléctrico de producción masiva, con motor de autonomía extendida y el más aerodinámico de la historia de Chevrolet.

 

M&T

[email protected]

Chevrolet presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011, el vehículo eléctrico Volt, un coche que inaugura un nuevo segmento en el mercado automotor mundial y que fue diseñado para proporcionar los beneficios de un vehículo eléctrico sin las limitaciones de autonomía asociadas con otros vehículos similares del mercado. El Chevrolet Volt se ve y se conduce como un sedán mediano de lujo con aspecto deportivo.

El Volt no es sólo el vehículo más eficiente de Chevrolet en sus casi 100 años de historia, sino que también está extremadamente bien equipado, con un conjunto completo de tecnologías y características estándar de lujo.

“Estábamos decididos a complementar un sistema de propulsión innovador con un diseño igualmente revolucionario”, indicó Bob Boniface, Director de Diseño de Volt. “Hicimos hincapié en una postura con cuerpo hacia adentro y ruedas salientes que generan dinamismo y elegancia”, agregó.

Otra categoría

El Volt es más auto que eléctrico. Se trata de un vehículo único de total funcionamiento eléctrico, diseñado y desarrollado para operar en todos los climas. Fabricado con el revolucionario sistema de propulsión Voltec de General Motors, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de alrededor de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura.

Posee además un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales, hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible.

Esto distingue al Volt de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia.

Elegante

El aspecto de sedán deportivo del Volt viene con un eje delantero y trasero ancho de 61,2 y 62,1 pulgadas (1549 / 1574 mm), una distancia entre ejes de 105,7 pulgadas (2.667 mm), y ruedas grandes moldeadas por flujo, de cinco rayos, de 17 x 7 pulgadas. Una puerta de luz superior, acentuada por una línea de techo en arco única, ofrece una apariencia elegante en la parte superior del vehículo.

Igualmente elegante, los elementos de los faros frontales están insertos en las esquinas delanteras e incorporan biseles en negro piano, elementos LED de funcionamiento diurno ice blue y lámparas halógenas. La iluminación de alta tecnología continúa con faros antiniebla en la esquina inferior delantera, con biseles similares a los de los faros, junto con elementos de iluminación LED.

El elegante diseño se extiende a la parte posterior del vehículo, con luces traseras LED de alta tecnología y un distintivo aplique negro brillante en la puerta trasera que lleva el moño Chevrolet y la insignia Volt.

El exterior del Volt está disponible en tres colores estándar: hielo plateado metalizado, negro y gris cibernético metalizado; y tres colores de lujo: rojo cristal metalizado, blanco diamante tricapa y viridian joule tricapa. El nombre del último color fue elegido a través de un concurso en Estados Unidos.

Interior

En su interior, el Volt ofrece el espacio, el confort, la comodidad y las características de seguridad que los clientes esperan de un sedán de lujo de alta tecnología, comenzando con el diseño de la cabina dual, característico de Chevrolet.

El Volt está equipado con asientos de tela estándar negro azabache con detalles en blanco. Los asientos térmicos con detalles de cuero se pueden pedir en tres combinaciones de colores: negro azabache y verde césped con detalles oscuros; neutrales claro con detalles oscuros y negro azabache con detalles oscuros.

Un panel superior de instrumentos de doble capa se ajusta a la perfección en torno a los ocupantes de los asientos delanteros. Existen dos pantallas LCD de 7 pulgadas.

Seguridad

El Volt está equipado con un sistema de frenado electro-hidráulico “totalmente combinado”, que permite el 100% de frenado generativo (recargar las baterías durante el frenado) o 100% de frenado con fricción (frenos de disco tradicionales), o cualquier combinación de cada uno.

El sistema utiliza un acumulador de presión hidráulica de alta presión para proporcionar frenado por impulso. El frenado regenerativo puede proporcionar hasta 0,2 g de desaceleración, que cubre alrededor del 94% de las circunstancias de frenado. El sistema es altamente sensible a las acciones del conductor. Durante una parada de pánico, el sistema pasa sin alteraciones a la fricción 100%. Por lo demás, el Volt cuenta con la seguridad permanente de Chevrolet.

2011-CHEVROLET VOLT (INTERIOR).JPG

900.000 unidades en GM

El 2 de junio de 2011, GM Argentina fabricó el vehículo número 900.000 en su Complejo Automotor de Rosario. En esta oportunidad, la unidad emblema fue el Chevrolet Agile LTZ, color plata polaris.

“En General Motors Argentina nos sentimos orgullosos de compartir este nuevo logro con la fabricación de la unidad 900.000, símbolo de la calidad y dedicación de nuestra gente, lo que ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de la industria nacional y alienta nuestro trabajo diario por alcanzar nuestra visión de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo”, sostuvo Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Inaugurado a fines de 1997, el Complejo Automotor de General Motors es considerado por la corporación GM como modelo industrial a escala mundial, y que ostenta todas las certificaciones internacionales de medio ambiente y calidad. GM produce en Argentina la línea de vehículos Chevrolet Classic y Agile.