Santa Fe para Todos

Rossi con Uturbey y Perotti

El justicialismo analizará las condiciones necesarias de gestión pública para la Argentina de nuestros días.

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

El candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi y su compañero de fórmula, Jorge Hoffmann, organizaron para mañana una jornada denominada “La gestión provincial en la Argentina del Siglo XXI”, que contará con la participación del mandatario salteño Juan Manuel Uturbey y del intendente de Rafaela, Omar Perotti. Las disertaciones tendrán lugar en el marco del ciclo Asambleas por el Cambio y se llevará a cabo en el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe, Irigoyen Freyre 2646, a partir de las 19.

Previamente a las 11, en la sede del Partido Justicialista, Rossi se reunirá con todos los candidatos a jefes comunales votados en las primarias del 22 de mayo, actividad que contará con la asistencia del presidente del PJ, Ricardo Spinozzi.

Optimista

El lunes, Rossi se había reunido con los candidatos a intendente electos del sector. “El resultado de las elecciones primarias nos deja en condiciones más que favorables para ganar las elecciones del 24 de julio”, afirmó el actual diputado nacional.

Rossi señaló “somos tributarios de una estrategia que definió el partido justicialista en febrero, donde las diferencias se resolvían en una elección primaria para después converger en un proyecto de consenso”. En referencia a la situación actual expresó que es necesario “trabajar en conjunto, aunar criterios con todo el justicialismo para tratar de seducir a quien todavía no decidió su voto”.

Para Rossi “el resultado de la elección primaria permite potenciar nuestro proyecto. Quiero hacer un gobierno de todos, donde todos tengan la posibilidad de aportar”. Además se dirigió a los presentes y los instó a “hacer el esfuerzo de construir en términos colectivos, de construir la unidad de todos, para conseguir una victoria en las elecciones del 24 de julio”.

Participaron del encuentro los actuales intendentes y candidatos a la reelección, José Luis Freyre, por Venado Tuerto; Rubén Cuello, por Calchaquí; Stella Maris Clerici, por Cañada de Gómez; Mauro Decándido, por Carcarañá; Camilo Busquets, por Céres; Ana Meiners, por Esperanza; Juan Carlos Pastore, por Frontera; Mario Fissore, Gálvez; Alejandro Ramos, por Granadero Baigorria; Heraldo Mansilla, por Las Parejas; Amado Zorzón, por Malabrigo; Omar Príncipe, por San Carlos; Fernando Suárez, por San Genaro; Rosaldo Gardella, por Sastre; Enrique Fedele, por Tostado; y Raúl Ponzio, por Las Rosas.

También formaron parte de la reunión los candidatos a intendente Raúl Quevedo, por Firmat; Pablo Corsalini, por Pérez; Héctor Cavallero, por Rosario; Ángel Piaggio, por Santo Tomé; Walter Raiteri, por Totoras; Carlos Alegre, por Villa Constitución; Jorge Pedro González, Villa Gobernador Gálvez; Lucio Vallejos, por Avellaneda; Carlos Daniel Cinalli, por Capitán Bermúdez; Guillermo Chillemi, por Coronda; Juan Manuel Marracino, por Funes; Hugo Morzán, por Reconquista; Gustavo Dehesa, por Rufino; Julián Alloatti, por San Cristóbal; Francisca Sánchez, por San Javier; Mario Rolón, por San Justo; Ernesto Arbonés, por Villa Cañás; y los candidatos a diputados provincial, Luis Daniel Rubeo y Erika Gonnet.

La lista de diputados nacionales

Distintos portales on line reflejaron expresiones de Agustín Rossi en el sentido de que la lista de candidatos a diputados nacionales iba a ser elaborada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una cuestión no menor para los intereses santafesinos.

El Litoral consultó sobre sus dicho al propio Rossi quien expresó: “lo que realmente dije era que la opinión de la presidenta iba a ser decisiva porque es una lista que va pegada a la boleta de ella. Yo voy a llevar una propuesta que represente la territorialidad del resultado de las elecciones primarias: estimo que dos lugares para nosotros, uno para el sector de Perotti y otro del de Bielsa” y ante la pregunta si ese encuentro con Cristina Fernández de Kirchner ya estaba definido, respondió que estaba pendiente una reunión para analizar la campaña en la provincia” pero todavía sin fecha.

“Territorialidad y garantías de fidelidad con el proyecto de la presidenta”, reiteró Rossi quien recordó que 17 de los legisladores que habían llegado a la Cámara de Diputados de la Nación acompañando la candidatura de Cristina en el 2007, luego se había convertido en opositores. Y responden a pelajes ideológicos diferentes”, aseveró Rossi. El legislador dio nombres, entre otros, de radicales que habían estado con la convergencia, de justicialistas ortodoxos como Felipe Sola o Jorge Obeid y Walter Agosto.

Indicó que la mecánica será similar a la de 2007, que desde Santa Fe se llevó una lista a la que “le introdujo algunos cambios Néstor Kirchner” pero agregó que todavía no había pensado en los nombres. Sí desestimó que fuera puesta en consulta con el Partido Justicialista.

Satisfactorias

El precandidato a gobernador por el justicialismo calificó como muy satisfactorias las conversaciones mantenidas la semana pasada con quienes habían participado en las primarias como precandidatos a la Casa Gris y quienes participarán en las elecciones del 24 de julio. “En todas las conversaciones que tuve hubo muestras de unidad”, indicó. En tanto respecto de que si lo acompañarán en la campaña dijo que dependerá de la disposición de cada uno de ellos. “Creo que las cosas se hicieron como debían hacerse: la reunión en la sede del Partido Justicialista y el secreto es que nadie pierda su identidad y que todo el mundo se sienta cómodo desde el sector que milita”, agregó.

Rossi dio a entender que no había habido ningún contacto con Carlos Reutemann. “Lo que menos quiero es incomodarlo. Sé lo que piensa... Ricardo Spinozzi estuvo en la reunión del viernes y sabemos que pertenece al sector reutemanista. Reitero, cada uno puede participar en la campaña o acompañarnos a los actos en los que se sientan cómodos, con naturalidad”, indicó.

A_PA.jpg

Agustín Rossi Foto: PABLO AGUIRRE

Diez mil netbooks

El diputado nacional Agustín Rossi entregará en 18 escuelas de distintas localidades de Santa Fe más de 10 mil netbooks, en el marco del programa Conectar Igualdad, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Anses.

“Estamos acortando distancias, achicando brechas, igualando oportunidades; estamos concretando el sueño de una Argentina para todos”, dijo hoy Rossi a la agencia Télam, al anunciar la entrega de 10.111 computadoras portátiles destinadas a alumnos y docentes de escuelas técnicas, secundarias comunes, de educación especial e institutos de formación docente.

Según el jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación, “esto se puede hacer porque se ha recuperado el Estado. Un Estado fuerte puede construir igualdad”.

El legislador indicó que la entrega se efectivizará a partir del lunes 13, cuando junto a funcionarios nacionales se traslade a distintas localidades del interior provincial como: Casilda, El Trébol, Frontera, Las Parejas, Rafaela, San Cristóbal, San Justo, Ceres, Reconquista, Vera, Tostado, entre otras.