Su familia pide que la localicen cuanto antes

Temen por la suerte de una adolescente desaparecida

Ella tiene 16 y él 28, pero lo que preocupa a los familiares de ella son las relaciones que él mantiene con elementos de mal vivir.

alexia.jpg

La chica de 16 años que se fue junto a un individuo presuntamente vinculado a elementos de mal vivir. Foto: Familia Ojeda

Redacción de El Litoral

Padres y hermanos de Alexis Ojeda, una adolescente de 16 años de edad, preguntan por su paradero y esperan que la policía la localice cuanto antes por cuanto temen que su desaparición denunciada el último sábado termine siendo un caso más en la trata de personas.

Para los Ojeda la inesperada partida de Alexis comenzó a prepararse unos tres meses atrás cuando un tal Tito _un vecino de Villa del Parque que tiene 28 años de edad_ comenzó a visitar a uno de los hermanos de ella, en Barranquitas.

El hombre, sin trabajo ni ocupación alguna, andaba a la buena de Dios cargando con una niña, su hija de cinco años, que supuestamente la Justicia confió a su cuidado, en cuanto su madre sufriría serios problemas de salud.

El caso es que Tito se alojó con su hija en la casa de uno de los Ojeda mientras que las mujeres de la familia comenzaron a cuidar de la niña, pero pasado un tiempo la madre de los Ojeda advirtió que Alexis evitaba el trato con ella, con su esposo y sus hermanos, mientras que se mantenía en permanente contacto telefónico con el huésped que ocupaba la casa vecina.

La tarde del jueves recuerda Corina Ojeda, la madre de Alexis fue a buscarla a la escuela, _donde cursa el tercer año_, pero ella no salió junto a sus compañeras. Hizo algunas averiguaciones y pudo saber entonces que ella se había retirado con Tito, sólo un momento antes.

La mujer decidió entonces hablar con su hija y también con el hombre en cuestión. Esa misma noche en una reunión de familia, Tito negó cualquier relación con Alexis y puso por testigo al muchacho que lo había dado albergue en la casa vecina.

Los hechos se precipitaron cuando el hermano de Alexis negó lo dicho por Tito y ambos riñeron, al punto que este último se retiró esgrimiendo un cuchillo y con su hijita en brazos.

El sábado a la madrugada desapareció Alexis y los Ojeda corrieron a la Comisaría 6a. para pedir que salieran a buscarla, mientras en sus respectivos teléfonos celulares comenzaron a recibir llamadas amenazantes. “No la busquen porque se van a arrepentir”.

Los Ojeda pidieron que se buscara a Alexis en la casa de las hermanas de Tito, las que según sus averiguaciones, tienen domicilio, como él, en Villa del Parque.

Esas mujeres en principio negaron haber visto a la chica, pero en algún momento dejaron entrever que Alexis había pasado por allí la madrugada del sábado para irse con rumbo desconocido junto a Tito y su pequeña hija.

Para los Ojeda lo grave del asunto que denunciaron ante la Seccional 6a. y luego en la Dirección Judicial D5 _donde funciona la oficina de Trata de Personas_, es que al profundizar su propia investigación pudieron saber que Tito, no es un desocupado más, por el contrario tendría una ocupación que consiste en reclutar chicas para colocar en el circuito prostibulario.

Ahora la familia Ojeda espera el regreso de Alexis en su domicilio de calle Gaboto 4800 o cualquier noticia suya en los teléfonos 156 129237 ó 155 111210.