Abuso sexual en Rincón

Al borde del abismo

Las víctimas son dos jovencitas. Los imputados son tres sujetos mayores. En medio del procedimiento, un bebé en brazos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Personal policial debió intervenir ante un caso de abuso sexual contra dos adolescentes, el que dejó como saldo a tres hombres detenidos.

Por cuestiones legales haremos reserva de la identidad de las víctimas.

No obstante se puede mencionar que el procedimiento se concretó durante el fin de semana y tuvo lugar en San José del Rincón.

La secuencia se inició cuando a la comisaría de distrito 14ta. llegó una versión dando cuenta de que en el interior de un inmueble de la zona estaban a punto de concretar un ataque sexual. La especie se ampliaba en detalles escalofriantes, tales como que las víctimas eran dos adolescentes, una de las cuales era madre de un bebé.

Con la premura del caso los uniformados dispusieron un operativo de inmediato.

Así las cosas a los pocos minutos una comisión policial irrumpió en la finca en cuestión y sorprendió a los protagonistas “in fragantti”.

En efecto, sobre una cama de dos plazas se halló a una jovencita. A su lado había un hombre recostado y semitapado.

Los investigadores quisieron interrogar a la menor pero ello no fue posible ya que la chica sólo alcanzó a balbucear algunas palabras debido a su alto estado de ebriedad.

En una habitación lindera fueron hallados otros dos hombres, mayores de edad, los que también daban claras muestras de ebriedad.

Es de hacer notar que cuando la policía llegó al lugar una mujer con un bebé en brazos intentó evitar el ingreso de éstos, aludiendo que los actuantes no tenían orden judicial.

Así las cosas se dispuso el arresto de los involucrados en averiguación del hecho.

Las actuaciones sumarias fueron remitidas al Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual dependiente de División Judicial de la URI.