Mar del Plata

Asaltan anciana de 102 años y le roban 100 pesos

Télam

Una anciana de 102 años fue asaltada por dos delincuentes que ingresaron a su vivienda del barrio Las Heras, de Mar del Plata, y le robaron 100 pesos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a las 7 en una casa ubicada en Casildo Villar al 1400, a la que entraron dos delincuentes por un patio trasero y luego arrancaron unos barrotes de un ventanal que permite el acceso a la cocina. Al escuchar los ruidos, la dueña de casa, Eva Longhi, fue hasta la cocina y se topó con uno de los delincuentes en el momento en que entraba.

‘Que hacés vos acá‘, llegó a decirle la anciana, quien acto seguido advirtió que uno de los ladrones ya estaba en el interior de la vivienda.

‘Fue quien me agarró de la cara y me apretó fuerte para que no gritara‘, relató la víctima al declarar ante los investigadores. Mientras uno de los ladrones le pedía el dinero, el otro revolvía la vivienda en busca de objetos de valor.

Longhi les entregó 100 pesos que tenía en el bolsillo, y tras media hora de permanecer en la casa, los ladrones la soltaron y se escaparon.

Jubilado se defendió con un machete

Un hombre de 74 años fue herido con el roce de una bala en la cabeza cuando se resistió con un machete a ser asaltado en su casa de la ciudad de Mar del Plata por cuatro delincuentes armados, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, el hombre permanecía internado esta mañana en el Hospital Interzonal de la ciudad balnearia.

El titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Vázquez, informó esta mañana que el caso ocurrió ayer pasadas las 21 frente a una casa en la calle Flakner, del barrio marplatense Pinares.

El jefe policial relató que cuando el matrimonio ingresaba el auto a su vivienda ‘observó que cuatro delincuentes, aparentemente menores, se acercaban, por lo que se apoderó de un machete para defenderse‘.

‘Ante dicha reacción, uno de los delincuentes le disparo un tiro, que le rozó la sien y cayó al piso, mientras que los cacos se daban a la fuga‘, indicó Vázquez. Alertada la policía a través del 911, el jubilado fue trasladado de urgencia al hospital Interzonal, donde se comprobó que la herida no reviste gravedad y que permanecerá internado en observación por 48 horas.