Entre dos fuegos


Tiroteo y muerte de una mujer

Una bala perdida atravesó la pared de chapa de una vivienda precaria y mató a su moradora.

1_pa.jpg

Peritos y agentes de Homicidios inspeccionaron la escena de los hechos.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

Un balazo que partió del arma de uno de los delincuentes que anoche a las 21.40 se enfrentaron en calle Gaboto al 2200 atravesó una pared de lata y mató a una vecina del lugar.

Se supone que la mujer, por completo ajena al incidente, estaba entregada al reposo cuando fue alcanzada por el proyectil a altura de la clavícula izquierda.

Familiares y vecinos de la víctima, Cirila Almada de 55 años de edad, dieron aviso a la policía y a una ambulancia del Sies 107 que llegó al lugar para socorrerla cuando todavía estaba con un hálito de vida.

No obstante la premura con que actuaron los servidores públicos la mujer gravemente herida dejó de existir cuando era llevada en dirección al hospital Dr. José María Cullen.

En el lugar del hecho los peritos de la policía científica y agentes de la Sección Homicidios de la URI trabajaron con apoyo de las patrullas de la Agrupación de Unidades de Orden Público. La villa que se extiende a lo largo del terraplén ferroviario con frente al hospital de niños Dr. Orlando Alassia _avenida Mosconi de por medio_, fue batida por los agentes y un poco más tarde tres hombres fueron llevados a sede policial.

Los demorados anoche, en el marco de la investigación, son dos hombres de 50 y 52 años de edad, además de un adolescente que al decir de las fuentes policiales no tuvo participación en ese incidente que arrojó consecuencias fatales.

Ese sector de la ciudad comprendido en la jurisdicción de la Seccional 4a. es escenario frecuente _a uno y otro lado de la vía_ de graves conflictos armados con el saldo de muertos y heridos, entre personas que no pocas veces quedan atrapadas entre dos fuegos.

Más tiros

Otros episodios violentos con empleo de armas de fuego se produjeron anoche en Juan Díaz de Solís y Pasaje Magallanes, barrio Roma, y los agentes de la Seccional 4a. y Comando que acudieron al lugar apresaron a dos jóvenes de 22 y 24 años de edad, pero para entonces las armas habían desaparecido.

También resultó con heridas de bala en antebrazo izquierdo y muslo derecho un menor de 17 años de edad. C. F. se vio involucrado en un confuso incidente armado registrado ayer en avenida Perón a la altura de calle Ecuador.

2_pa.jpg

La zona donde grupos delictivos rivales arreglaban a tiros sus diferencias.

Foto: Pablo Aguirre