En Córdoba

Futbolista herido en un choque frontal

Télam

El defensor argentino del Napoli de Italia, Hugo Armando Campagnaro, resultó hoy herido y se encuentra hospitalizado, tras un choque frontal entre dos vehículos, en el que murieron tres personas, registrado sobre la Ruta 36, entre las localidades de Coronel Baigorria y Espinillo, Córdoba.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió a las 7 en el kilómetro 624 de la ruta, en cercanías del arroyo Mosso, donde chocaron un Volkswagen Polo, en el que viajaban una mujer policía y su pareja, guardiacárcel, y una camioneta Toyota Hilux, conducida por Campagnaro, quien iba con otras dos personas.

Voceros de la Unidad Departamental Río Cuarto dijeron que al momento del impacto el auto se desplazaba por la ruta en sentido norte-sur, mientras que la camioneta iba en dirección contraria.

Por motivos que se procuraban establecer, ambos rodados chocaron de frente, lo que derivó en la muerte de tres personas y las otras dos, entre ellas el futbolista, resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de Río Cuarto, donde están internadas.

Las fuentes dijeron que los fallecidos son los dos tripulantes del Polo, una mujer policía identificada como Soledad Andrea López (33) y su pareja, el guardiacárcel Héctor Escudero (41), quienes se trasladaban desde Alcira Gigena a Río Cuarto para trabajar en los tribunales y la alcaidía de esa ciudad, respectivamente.

También murió uno de los hombres que viajaba como acompañante en la camioneta que conducía Campagnaro, identificado por la policía como Alvaro Castelli.

En tanto, el futbolista y el otro de sus compañeros, Federico Molina, resultaron heridos y fueron derivados al hospital de Río Cuarto, a 33 kilómetros del lugar del choque.

Fuentes médicas detallaron que Campagnaro sufrió traumatismo de pelvis y de cráneo, mientras que Molina tuvo un traumatismo de pelvis y de abdomen, por lo que ambos se encuentran internados en el Nuevo Hospital de Río Cuarto.

Los voceros adelantaron que el estado de salud de ambos es estable y que en las próximas horas serán derivados al Instituto Modelo de esa misma ciudad.

En el lugar del accidente trabajó personal policial, de asistencia médica y Bomberos Voluntarios, quienes debieron interrumpir el tránsito vehicular por más de una hora debido a que el automóvil siniestrado había quedado sobre la carpeta asfáltica.

Campagnaro, oriundo de la ciudad cordobesa de Coronel Baigorria, tiene 30 años y juega actualmente como defensor en el club Napoli de Italia, junto a su compatriota Ezequiel Lavezzi.

El futbolista inició su carrera en el club San Cayetano, de Río Cuarto, jugó luego en el Deportivo Morón de Buenos Aires y más tarde pasó al fútbol italiano, donde se desempeñó en los clubes Piacenza, Sampdoria y, en la actualidad, lo hace en el Napoli.