Pedirán perpetua


Caso Acro: día de alegatos

3.jpg

Los hermanos Alan y William Schlenker saben que están en el “ojo de la tormenta” foto agencia: télam

(Télam).

La familia de Gonzalo Acro, el hincha de River asesinado en el barrio de Villa Urquiza en 2007, pedirá hoy que se condene a prisión perpetua a los hermanos Alan y William Schlenker y a otros cuatro ex miembros de “Los Borrachos del Tablón” por ese crimen.

Los abogados de la familia Acro, Aníbal Mathis y Cristian Poletti, adelantaron a Télam que los alegatos de hoy se extenderán entre dos y tres horas y que allí solicitarán a los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, Héctor Grieben, Hugo Decaría y Javier Anzoátegui, que condene a los acusados a prisión perpetua.

La audiencia está prevista para las 10, tras lo cual se pasará a un cuarto intermedio hasta el viernes, cuando será el turno del alegato del fiscal del juicio, Gustavo Gerlero.

Según las fuentes, el tribunal tiene previsto escuchar los alegatos de las seis defensas a partir del 27 de junio.

los acusados

Los acusados en este debate son el ex líder de la barra brava de River Alan Schlenker (actualmente detenido por otro crimen ocurrido en 2001), su hermano menor William y Martín “Pluto” Lococo, quienes están acusados de ser los instigadores del ataque a tiros contra Acro y el amigo que lo acompañaba, Gastón Matera.

Además, llegan como coautores Ariel “Colo” Luna, Rubén “Oveja” Pintos y Pablo “Cucaracha” Girón.

Luna es el imputado que quedó más complicado tras las audiencias del juicio, ya que Matera declaró que fue él quien le disparó a Acro.

noche de balas

“Esa noche terminamos la clase (en el gimnasio), salimos caminando, doblamos la esquina y a mitad de cuadra siento que Gonzalo me quiere advertir algo y me dice ‘uy, uy, uy’”, contó Matera, y agregó: “En ese momento, levanto la vista y lo veo a Ariel Luna que venía disparando”.

En tanto, Pintos y Girón están acusados de haber estado en la escena del crimen y de haber participado del “operativo” por el cual emboscaron a Acro y a Matera.

Cuando el juicio comenzó en marzo había un séptimo imputado, Sergio “El Pelado” Piñeiro, acusado de haber estado en el lugar del ataque con su automóvil, aunque tuvo que ser apartado por problemas psiquiátricos y será enjuiciado en soledad más adelante.

Los abogados Mathis y Poletti intentarán apuntar al poder de liderazgo que tenían Alan Schlenker y su hermano sobre el resto de los acusados, así como de la personalidad violenta que los caracteriza.

Para la querella, Alan Schlenker planeó el ataque a Acro porque la víctima pertenecía a la facción contraria en la interna que se disputaba el poder de la barra “millonaria” y, además, por un encono personal del menor de los hermanos con la víctima luego de la “Batalla de los Quinchos”, cuando presuntamente Acro lo golpeó y lo humilló ante el resto de la barra.