Week End Fivb


Fiesta Argentina en Central San Carlos

Villa Dora, en varones, y Huracán de Recreo en damas, fueron los mejores equipos santafesinos.

1.jpg

Villa Dora, subcampeón 2011. En la foto, el profesor Mariano Tejedor junto a los jugadores Lucio Paulucci, Tadeo Messing, Inti Quimey Beloso, Joel Forni, Manuel Balague, Francisco Grosso, Franco Paulucci, Alejo Astrada, Santiago Forni y Joaquín Astrada. Foto: Gentileza Prensa VD

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un récord histórico de participantes: 37 en caballeros y 88 en damas, se llevó a cabo recientemente la vigésimo primera edición de la Fiesta Argentina del Vóleibol Infantil, a la vez que fue la quinta oportunidad en que este verdadero acontecimiento que año tras año organiza el Club Central San Carlos, se adhirió a los Week End Fivb, que se desarrollan durante estas fechas en todo el mundo.

Participaron más de 1.600 jóvenes de ambos sexos, a los que hay que sumar alrededor de 400 personas más a cargo de los equipos como técnicos y dirigentes, quienes participaron en los 500 partidos disputados en las distintas subsedes del certamen, las que en esta oportunidad fueron: Club Atlético Franck, Club Libertad de San Jerónimo Norte, Club Alma Juniors de Esperanza, Club Argentino de San Carlos Centro, Colegio Corazón de Jesús de San Carlos Centro, Club Deportivo Gessler y Club Unión Progresista de San Carlos Sur, siendo sede central el Club Central San Carlos de San Carlos Centro.

Esto hubiera sido imposible de realizar sin el aporte incalculable de dirigentes, padres y jugadores de categorías mayores que en gran número y en cada sede trabajaron incansable y desinteresadamente en todo lo atinente a la atención de las delegaciones, alojamiento, alimentación, control de los partidos. Además, el arbitraje estuvo a cargo del Colegio de Árbitros de la Asociación Santafesina de Vóleibol.

Todo ello no hace más que considerar que alrededor de 10.000 personas se dieron cita a las canchas, en los tres días y en las diferentes sedes del certamen.

La dirección de la Fiesta Argentina estuvo a cargo del profesor Mario Palacio, sus hijas y la eficiente Gabriela Notta.

Villa Dora

El equipo masculino del Plan Santa Fe Voley 2012, del Club Atlético Villa Dora, fue el que logró la mejor clasificación dentro de los representativos de la Asociación Santafesina, clasificando por tercera edición consecutiva subcampeón dentro de la competencia de Copa de Oro.

Por otra parte, fue muy destacable la actuación del equipo femenino del Club Huracán de Recreo, los que se ubicaron en el cuarto puesto dentro de la competencia Copa de Oro, mientras que “Las Doritas” compartieron el quinto lugar al caer en cuartos de final, justamente ante Huracán de Recreo.

Asimismo, una destacada actuación en damas tuvieron en varones, Gimnasia y Esgrima; y en damas, Unión de Santa Fe, campeón de Copa de Plata; Deportivo Gessler, subcampeón, Bomberos Villa Ocampo, Colón y Atlético María Juana.

Los campeones

Los ganadores del certamen en las distintas definiciones fueron los siguientes: Copa de Oro damas: 1) Sociedad Española de Jujuy; 2) Martin Luther de Brasil; 3) Deportivo San José de Entre Ríos; 4) Huracán de Recreo.

Copa de Plata: 1) Unión de Santa Fe; 2) Deportivo Gessler; 3) Bomberos de Villa Ocampo; 4) Colón. Copa de Bronce: 1) Provincial de Rosario, 2) Atlético María Juana, UPCN de San Juan y Ateneo de Santiago del Estero.

En caballeros, Copa de Oro: 1) Azul Voley de Buenos Aires; 2) Villa Dora; 3)Trinitarios de Villa María; 4) Obras Sanitarias de San Juan.

Copa de Plata: 1) Cerro Azul de Misiones; 2) Gimnasia y Esgrima; Tunuyán de Mendoza; 4) Sonder de Rosario.

Copa de Bronce: 1) Mendoza de Regatas; 2) San Martín de Mendoza; 3) CID de San Luis; 4) Bomberos de Villa Ocampo.

Fueron elegidos los mejores jugadores del torneo: Camila Hiruela (Jujuy) y Agustín Leyría (Azul).