Por la Seguridad Vial

Yamaha sigue educando en el país

Con motivo de cumplirse el pasado 10 de junio el Día Nacional de la Seguridad Vial, la terminal consolidada en Argentina desde 1995, dicta cursos sobre tan importante tema.

M&T

[email protected]

Con motivo del Día de la Seguridad Vial (se conmemora el 10 de junio), Yamaha Motor Argentina organizó charlas educativas destinadas a alumnos y docentes del interior del país. La compañía japonesa continúa así con su labor de concientización fomentando un manejo seguro y responsable.

La terminal con asiento en nuestro territorio visitó la ciudad de Pergamino en la provincia de Buenos Aires y Firmat en Santa Fe, para promover una vez más un manejo seguro y responsable en el ámbito escolar. Acompañados por los concesionarios de esa región, instructores de manejo de la compañía japonesa, realizaron charlas de concientización vial para alumnos y docentes de ambos centros urbanos. Las actividades contaron con el apoyo de la Dirección de Tránsito y de los municipios correspondientes.

Las actividades organizadas por la “Academia de Manejo Yamaha” en conjunto con los concesionarios oficiales, buscan educar a futuros conductores y docentes que sean capaces de retransmitir los conceptos en la comunidad educativa.

Los idóneos de la compañía brindaron consejos básicos de conducción y proporcionaron las herramientas para la resolución inmediata de problemas. Del mismo modo, se tocaron los siguientes tópicos: 1) Uso del casco y elementos de protección; 2) Utilización de indumentaria apropiada; 3) Inspecciones de rutina previo a su conducción; 4) Conocimiento del terreno; 5) Prevención de accidentes; 6) Posturas de manejo; 7) Arranque y frenado; 8) Reacciones de manejo y estímulos.

A través de estas jornadas, Yamaha Motor Argentina llegó a los colegios secundarios de ambas plazas del interior del país con un mensaje que genera conciencia vial y refuerza su compromiso con la sociedad.

De esta manera, Yamaha Motor Argentina continúa generando iniciativas de concientización, entrenamiento y capacitación. La intención de la compañía es educar a la sociedad en términos de seguridad vial y reforzar su compromiso con el ámbito escolar, organismos públicos y privados así como también organizaciones sin fines de lucro.

Un poco de historia

Yamaha Motor Co. Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica.

Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado de nuestro país con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 155 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios.

La línea de productos cuenta con motocicletas de calle, enduro, motocross, deportivas, Touring y Custom. Cuatriciclos deportivos, utilitarios y side by side; motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos. Motores Diesel internos, Waverunners de 2T y 4T. Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes, entre otros.

01.JPG
02.JPG

En Santa Fe. En uno de los colegios de Firmat y ante más de 500 alumnos, los instructores de Yamaha estuvieron brindando todos sus conocimientos sobre la trascendente problemática.

Foto: Gentileza/Prensa Yamaha